Trámites Varios


Trámite 408 - Cambio de Comisión

Los cambios de comisión/horario se podrán efectuar hasta el día anterior al comienzo de clases a través de servicios plus. Una vez iniciadas las mismas deberá enviar un correo electrónico, de acuerdo con tu escuela Ver contactos, indicando: código y nombre de la asignatura, comisión, día y horario al cual deseas el cambio. Estos son arancelados. Con un pago por cuatrimestre, podrás solicitar las modificaciones que necesites. El importe se habilita por servicios plus (generar matrícula, cuotas y otros, opción: Cambio de comisión) y se puede abonar desde las opciones: pago con tarjeta o pago con mercado pago.

Trámite 606 - Cursado Condicional

Se podrá solicitar al Departamento de Alumnos por correo electrónico de acuerdo con tu Escuela Ver contactos indicando: código y nombre de la asignatura, comisión, día y horario de cursado

El pedido se ingresará en forma condicional, y será enviado a la Escuela para su consideración. En caso de ser autorizado, serás inscripto/a por el Dpto. de Alumnos y podrás verificarlo a través de servicios plus, opción: aulas y horarios.

Es importante tengas en cuenta que, en asignaturas de promoción por parcial, la cursada condicional sólo te permitirá regularizar la materia. Una vez apruebes la correlativa anterior, siempre tendrás que inscribirte al examen final (De la materia que cursaste en forma condicional), para que figure la calificación.

Trámite 401 - Cambio de Turno

Sólo los ingresantes a carreras, que tuvieron distribución automática de horarios, podrán solicitar cambio de turno, abonando el correspondiente arancel. El importe se habilita por servicios plus (Generar matrícula, cuotas y otros, opción: Cambio de turno) y se puede abonar desde las opciones: pago con tarjeta o pago con mercado pago.

En caso de ser solicitado por cuestiones laborales, quedará exento del pago presentando una constancia laboral, en la que el empleador indique la franja horaria que cumple y conste la firma correspondiente de la autoridad competente.

Trámite 706 - Equivalencias

Para Equivalencias provenientes de otras Universidades e Institutos Terciarios que no tienen convenio, una vez inscripto en la Universidad, deberá abonar el arancel correspondiente y presentar Analítico, Plan de Estudios de la carrera, carga horaria de las materias y programas sellados y foliados; toda la documentación deberá estar certificada por la Universidad o Instituto de origen. El envío de dicha documentación se deberá realizar de manera virtual al correo electrónico: equivalenciasdal@unimoron.edu.ar 

Asimismo, se deberá completar el ingreso de la documentación, presentando de manera presencial el Analítico Parcial o Titulo, en el Departamento de Alumnos, una vez citados por mail para dicho proceso.

Trámite 402 - Anulación de Examen Final

Puede solicitar baja de la Inscripción en Examen enviando un correo electrónico al Departamento de Alumnos, de acuerdo con su escuela Ver contactos, recordando siempre que el plazo límite es 48 horas hábiles antes de la fecha del examen.

Trámite 406 - Cambio de Carrera

Se deberá enviar un mail al Departamento de Alumnos, según la Unidad Académica a la cual corresponde su carrera Ver contactos, especificando la carrera, turno y anexo al cual desea cambiarse. Antes de realizar el cambio de carrera, el alumno/a deberá tener los siguientes requisitos:

·         Situación arancelaria al día

No tener documentación pendiente. Caso contrario debería contactarse previamente con el área de ingreso contacto