
Trámites On Line
A través de Servicios Plus podrán iniciar los siguientes trámites:
Trámite 47 Cambio de Sede - El tramite es arancelado
Previo a realizar el trámite verifique que las asignaturas que desee cursar se dicten en la sede a la que Ud. se quiere cambiar, debiendo cursar todas las asignaturas en una única sede.
Una vez generado el registro de pago y abonado, tiene que ingresar nuevamente al Tamite Online y solicitar el cambio de sede.
En caso de encontrarse inscripto en las asignaturas de semestre en curso serán dadas de baja y de encontrarse abierta la inscripción por Servicios Plus deberá inscribirse nuevamente en las asignaturas. Luego de haberse realizado el cambio de sede, en caso de encontrarse cerrada la inscripción por Servicios Plus, deberá gestionar el trámite por el Departamento de Alumnos o a través de la casilla de e‐mail de su Facultad .
Cuando el alumno solicite cambio de sede en el segundo semestre, las asignaturas anuales no sufrirán modificaciones. En caso de solicitar el cambio, deberá gestionar el trámite por el Departamento de Alumnos o por los medios informados en el párrafo anterior.
Trámite 105 Examen fuera de Termino
El trámite es arancelado.
Podrá iniciar el trámite una vez cerrado el plazo de inscripción por servicios plus hasta las 13:00 hs del día hábil anterior al examen los días de semana (los sábados la opción NO estará habilitada)
Deberá realizar los siguientes pasos:
-Seleccionar el trámite. Al ingresar por primera vez al trámite el Sistema le pedirá que abone el arancel. Ud. debe salir y abonar mediante los diferentes medios de pagos de la UM.
-Una vez efectivizado el pago, debe ingresar nuevamente al trámite on-line para continuar con la solicitud y realizar la inscripción al examen hasta las 13:00 hs.
-Si al momento de iniciar el trámite ya se encuentra efectuado el pago del arancel, el sistema le permitirá realizar la inscripción correspondiente.
Recuerde que deberá imprimir el comprobante de inscripción a través de Servicios Plus en la opción "Inscripción a Examen"
Trámite 141 Inscripción a Examen - Mas de dos Libres o Tercera vez Libre
Deberá iniciar el trámite una vez abierta la inscripción a examen por Servicios Plus hasta 7 días hábiles antes del examen.
Debe seleccionar la asignatura y el llamado en el cual desea rendir.
Se generará un trámite que será procesado por la UUAA, y de ser autorizado, la inscripción al examen se realizará en forma automática.
Trámite 150 Certificado de Asignaturas Aprobadas
Entrega 10 días hábiles aproximadamente. Los trámites para presentar en el exterior del país, se deberán legalizar por el Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo con la resolución 03/10 de la D.N.G.U. excepto que el alumno manifieste lo contrario al momento de confeccionar el expediente.
Tomo conocimiento de que las asignaturas grabadas en el Sistema Académico con notas pendientes de verificación no quedarán registradas en los certificados (Ir a exámenes rendidos en Servicios Plus).
Tener en cuenta que este tipo de trámite se emite sin aplazos. Si Ud., necesita la emisión del certificado con aplazos deberá ingresar el expediente digital 207 "Analítico Parcial".
El trámite es arancelado. Ud. deberá realizar los siguientes pasos, para iniciar el trámite.
- Generar la deuda y abonar el arancel correspondiente mediante los diferentes medios de pagos de la
- Ingresar nuevamente a Trámite On line para continuar con la solicitud.
Si requiere legalización del Ministerio de Educación el tiempo de demora del trámite dependerá de dicho organismo.
Trámite 201 Reincorporación
REINCORPORACIÓN:
La misma debe ser solicitada:
Ante la pérdida de la condición de alumno regular, producida luego de un año académico de inactividad (1° de abril al 31 de marzo), es decir, sin asignaturas aprobadas por exámenes finales o por promoción.
En el caso de que hayas aprobado asignaturas en el ciclo lectivo anterior y solicitaste una baja temporaria o definitiva.
IMPORTANTE:
Si tiene asignaturas aprobadas y la baja temporaria o definitiva solicitada corresponde al presente ciclo lectivo, debe dirigirse a Tesorería y gestionar un trámite de anulación de baja o traspaso de matrícula según lo que corresponda.
En el caso de ser reincorporado y corresponder el cambio de plan, el mismo se realizará automáticamente.
Deberá chequear en la casilla de correo electrónico registrado en la base datos de la Universidad la notificación del trámite finalizado.
Trámite 204 Pase de Universidad
Los Pases de Universidad se recepcionarán solo con todas las asignaturas aprobadas y verificadas. La entrega es de 45 a 60 días hábiles aproximadamente. Los trámites para presentar en el exterior del país, se deberán legalizar por el Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo con la resolución 03/10 de la D.N.G.U excepto que el alumno manifieste lo contrario al momento de confeccionar el trámite. El trámite es arancelado. Ud. deberá realizar los siguientes pasos, para iniciar el trámite.
- Solicitar previamente BAJA DEFINITIVA por PASE DE UNIVERSIDAD en la TESORERÍA (la demora de la carga del trámite es de aproximadamente 7 días).
- Luego al ingresar el trámite On Line, el sistema le solicitará generar deuda y tendrá que abonar el arancel correspondiente mediante los diferentes medios de pagos de la UM.
- Ingrese nuevamente a Trámite On Line para continuar con la solicitud.
- No se podrá dar curso al trámite si no se aclara la entidad educativa en la cual será presentado el trámite.
Si requiere legalización del Ministerio de Educación el tiempo de demora del trámite dependerá de dicho organismo.
Trámite 215 Certificación de Programas
Los certificados de Programas se recepcionarán solo con todas las asignaturas aprobadas y verificadas, seleccionadas por el solicitante.
El tiempo de gestión del trámite será de aproximadamente 60 días, si la documentación es para presentar dentro del territorio de la República Argentina.
Los trámites para presentar en el exterior del país, se deberán legalizar por el Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo con la resolución 03/10 de la D.N.G.U excepto que el alumno manifieste lo contrario al momento de confeccionar el expediente.
Tomo conocimiento de que las asignaturas grabadas en el Sistema Académico con notas pendientes de verificación no quedarán registradas en los certificados (ir a exámenes rendidos en Servicios Plus).
Si solicita la constancia de inicio de trámite, deberá pasar a retirar la misma por el Departamento de Alumnos a las 48 horas hábiles desde que se conformó el trámite.
El trámite es arancelado. Ud. deberá realizar los siguientes pasos, para iniciar el trámite.
- Deberá seleccionar las asignaturas a certificar para que se calcule el monto del trámite.
- Luego de generar la deuda, deberá abonar el arancel correspondiente.
- Deberá ingresar nuevamente y repetir la selección de asignaturas para iniciar el trámite.
- No se podrá dar curso al trámite si no se aclara la entidad educativa o empresa en la cual será presentado el trámite.
Si requiere legalización del Ministerio de Educación el tiempo de demora del trámite dependerá de dicho organismo.
Trámite 207 Analítico Parcial
Entrega: 10 días hábiles aproximadamente.
Los trámites para presentar en el exterior del país, se deberán legalizar por el Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo con la resolución 03/10 de la D.N.G.U excepto que el alumno manifieste lo contrario al momento de confeccionar el expediente. Tomo conocimiento de que las asignaturas grabadas en el Sistema Académico con notas pendientes de verificación no quedarán registradas en los certificados (ir a exámenes rendidos en Servicios Plus).
Tener en cuenta que este tipo de trámite se emite con aplazos. Si Ud., necesita la emisión del certificado sin aplazos deberá ingresar el expediente digital 150 (Certificado de Asignaturas aprobadas).
El trámite es arancelado. Ud. deberá realizar los siguientes pasos, para iniciar el trámite:
- Generar la deuda y abonar el arancel correspondiente mediante los diferentes medios de pagos de la
- Ingresar nuevamente a Trámite On line para continuar con la solicitud.
Si requiere legalización del Ministerio de Educación el tiempo de demora del trámite dependerá de dicho organismo.
Trámite 301 Certificado de Alumno Regular
La entrega del certificado se efectuará a partir de las 48 horas hábiles después del inicio del trámite. En caso de necesitar la legalización por el Ministerio de Educación, la demora estará sujeta a los plazos que maneja dicho Organismo.
Si el certificado de alumno regular requiere ser legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación, deberá aclarar el destino donde será presentado. De lo contrario, dicho organismo no lo realizará.
Trámite 405 Corrección de Datos Personales
Si Ud. debe modificar datos del D.N.I., deberá presentarse con original y copia del mismo en el Dpto. de Alumnos.
Trámite 409 Cambio de Cátedra
Este trámite es arancelado, se deberá generar el pago a través de nuestros diferentes medios de pagos. El trámite podrá gestionase para poder rendir exámenes con una cátedra distinta de aquella en la que cursó originalmente.
Deberá tramitarlo con un plazo mínimo de 5 días hábiles antes del examen, seleccionando en qué asignatura desea hacer el cambio. Los alumnos de la Escuela de Leyes, como requerimiento obligatorio deben poseer un aplazo por examen final posterior a la última vez que cursaron la asignatura.
Una vez, autorizado por la Unidad Académica y realizado el cambio de cátedra, tendrá que realizar su inscripción en el examen mediante Servicios Plus con un plazo de hasta 48 horas hábiles anterior del examen.
Deberá de generar la deuda a través de Servicios Plus y abonar el arancel correspondiente.
Deberá ingresar nuevamente y repetir la selección de la asignatura para iniciar el trámite.
Trámite 410 Cambio de Plan
Previo a la solicitud de cambio de plan, deberá consultar en la Unidad Académica los planes vigentes y las posibles equivalencias automáticas.
Trámite 601 Justificación de Inasistencias
Ud. deberá completar los campos que figuran a continuación. Recuerde que debe presentar documentación que justifique las inasistencias en el Departamento de Alumnos. De lo contrario este trámite no podrá ser procesado.
Trámite 607 Extensión de Regularidad - El tramite es arancelado
Si la condición de regular de la asignatura se venció por haberse cumplido los ocho turnos de exámenes* que tiene para poder rendir en condición de alumno regular, podrá ingresar dicho trámite y el otorgamiento dependerá de la reglamentación correspondiente a su Unidad Académica.
Se solicita desde Servicios Plus/Tramite Online/Extension de regularidad, genera el registro de pago, una vez abonado, debe volver a ingresar a solicitar la extensión de extensión de regularidad.
Ese tramite va a la bandeja de entrada del Decanato, y allí lo gestionan.
Esta extensión de regularidad solo lo autoriza a rendir exámenes finales en condición de regular.
(*) "El arancel abonado tiene vigencia para dos turnos ordinarios de examen consecutivos"
Trámite 800 Extensión de Reserva
De ser autorizada la extensión de reserva no podrá regularizar ni rendir exámenes finales hasta no confirmar la inscripción en el Departamento de Alumnos/Sector Primer Año, presentando la constancia de título en trámite que especifique que no debe asignaturas del nivel medio o terciario según corresponda.
En el caso de no confirmar la reserva antes de la fecha autorizada, se procederá a la baja definitiva de la carrera. De acuerdo con el Régimen Arancelario relativo a reserva de vacantes de alumnos que no hubieren concluido el ciclo medio o terciario según corresponda, informamos que los pagos realizados no se reintegrarán bajo ningún concepto.