
Inscripción a Exámenes
Información importante a tener en cuenta:
La inscripción en exámenes se debe realizar a través de Servicios Plus en las fechas establecidas según el calendario académico
El sistema realiza el control académico y te ofrecerá la totalidad de las asignaturas que estás habilitado/a para rendir, ya sea en condición regular o libre por cursado.
Cada turno puede constar de más de un llamado según corresponda la propuesta académica. En caso de tener un único llamado, el sistema te permitirá inscribirte en correlativas siempre y cuando los plazos en que se graben las calificaciones sean de 48hs. previas a la correlativa posterior; caso contrario, no será posible rendir correlativas dentro de un mismo llamado. Sí podrás realizarlo cuando se ofrezcan dos llamados, donde deberá inscribirse para rendir las correlativas de las materias aprobadas en el primero.
Si optaste por el primer llamado y quedaste ausente, la inscripción en el segundo llamado no es automática, DEBERÁS VOLVER a inscribirte en el examen para la segunda fecha.
En caso de aplazo en el 1er. Llamado, deberá inscribirse en el próximo turno de exámenes.
Sólo deberás inscribirte en exámenes de las asignaturas denominadas promocionales, en caso de no haber alcanzado los objetivos de la cátedra respectiva durante su cursado. Es decir que no la promocionaste.
Si las asignaturas cursadas son de final, siempre debes inscribirte al examen correspondiente.
IMPORTANTE: Para la inscripción a exámenes existe un límite de tiempo. Este es, hasta 48hs. hábiles antes de la fecha del examen.
Al formalizar la inscripción en examen, desde Servicios Plus, figurará dentro del casillero de la fecha seleccionada la palabra “INSCRIPTO”. Es importante confirmar, de lo contrario no aparecerás en el listado de alumnos autorizados a rendir.
Instructivo para Inscripción en Exámenes por Servicios Plus
Seleccioná del Menú Principal la opción “Inscripción en Exámenes”.
En tu carrera y plan de estudios activo hacé clic en “Seleccionar”.
Podrás ver las asignaturas que figuran con condición (regulares o libres) que, según el control académico te encontrás en condiciones de rendir. Después tildá en la columna “ELEGIR” la materia a rendir y cliqueá el llamado deseado (de lo contrario quedarás inscripto en el llamado marcado por defecto).
Una vez seleccionadas las materias debes cliquear en la opción “CONFIRMAR E IMPRIMIR”. La palabra INSCRIPTO dentro del casillero del llamado, significará la confirmación de tu inscripción.
¿Por qué motivos puedo estar inhabilitado/a para inscribirme?
Por adeudar pagos, ya sean matrícula, cuotas o arancel de segunda presentación a examen.
Por no haber completado toda la documentación del legajo, la que te fue solicitada al inscribirte en la Universidad.
Por necesitar reincorporación.
Por no tener cargada en el sistema la condición (Regular o Libre) de las asignaturas que deseas rendir o sin cátedra vigente, en el caso de corresponder
Por exceder la cantidad de materias libres permitidas. (Dos materias por cada año del Plan de Estudios, por ejemplo: podés rendir 2 materias libres del 1er año de la carrera, 2 materias libres del 2do año, etc.). Siendo como única excepción la Escuela Superior de Turismo y Comunicación, la cual permite hasta 4 materias.
Por haberse vencido el plazo de inscripción en examen.
Porque la asignatura es de promoción por parciales y se encuentra aprobada (Ver “Exámenes finales rendidos”)
¿Cómo realizo la Baja de Inscripción en un Examen Final?
La baja de Inscripción en exámenes se solicita enviando un correo electrónico a la casilla del Dpto. de alumnos, de acuerdo con su escuela, recordando siempre que el plazo límite es de 48hs. hábiles antes de la fecha del examen.
¿Puedo acceder a rendir exámenes de asignaturas sin haberlas cursado?
El reglamento prevé la posibilidad de rendir hasta dos asignaturas libres por año de acuerdo con el plan de estudios (Ejemplo: del 1er. Año de carrera, hasta 2 libres cursadas o sin cursación (Verificar el plan de estudios) Siendo la única excepción la Escuela Superior de Turismo y Comunicación, la cual permite hasta 4 materias
IMPORTANTE: La inscripción en examen como libre sin cursar es arancelada. El pago del arancel tiene vigencia para dos turnos de exámenes consecutivos.
Esta inscripción se efectúa enviando un correo electrónico a la casilla del Dpto. de alumnos, de acuerdo con su escuela, indicando: Asignatura, fecha de examen y cátedra en caso de poseer.
De cumplir con los requisitos académicos, arancelarios y administrativos se efectuará la inscripción desde el Departamento de Alumnos y podrás visualizar el comprobante a través de servicios plus, opción: “Comprobante de inscripción en examen por expediente”
¿Cómo pedir una Mesa Especial por última materia?
Sólo si adeudás una única materia para terminar la carrera, podés solicitar una Mesa de Examen Especial.
Estas mesas son programadas entre los turnos ordinarios de exámenes, en los meses de Abril/Mayo y/o Septiembre/Octubre de cada año
Solicitalo enviando un correo electrónico a la casilla del Dpto. de alumnos, de acuerdo con tu escuela, indicando: código, asignatura y cátedra (En caso de corresponder)
Las fechas de las Mesas Especiales serán establecidas por cada Unidad Académica.
IMPORTANTE: De cumplir con los requisitos académicos, arancelarios y administrativos se efectuará la inscripción desde el Departamento de Alumnos y podrá visualizar el comprobante a través de servicios plus, opción: “Comprobante de inscripción en examen por expediente”