Feria de Empresas

Feria de Empresas
Feria de Empresas
El pasado 28 de abril en la planta baja del Edificio Central de la Universidad de Morón, tuvo lugar la Xa edición de la Feria Anual de Empresas UM de la cual participaron más de 40 empresas de distintos rubros.

La Secretaría de Vinculación, Cooperación y Asistencia además de llevar adelante la organización del evento, difundió sus actividades relacionadas con la inserción laboral de estudiantes y graduados desde un stand propio.

Como consecuencia de esta acción se recibieron 744 currículum de jóvenes interesados en realizar pasantías. Se repartieron 4000 anotadores y 2000 lapiceras.

Los momentos de máxima convocatoria de alumnos y graduados  se registraron entre las 9:30 y 11:30 y por la tarde, entre las 18:00.y las 19:00.

Durante el receso del medio día se convocó a los representantes de las distintas empresas al aula S101, donde se realizó una presentación institucional de la Universidad durante la cual el Director de la Unidad de Vinculación Extensión y Asistencia, el Dr. Carlos Gowland, les informó de los servicios de asistencia técnica, capacitación y vinculación tecnológica que brinda la UVEA. En la charla participaron también el Lic. Fernando Appesseche realizando una presentación del MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  y el Lic. Pablo Huesa con una presentación de Cátedra Abierta de Desarrollo Empresarial y Emprendedores.

La difusión de la Feria, mencionando a las empresas participantes, se canalizó por diversos medios, tales como  banners, folletos, Facebook, Linkedin, Señal UM y cadena de mails. Esta difusión por redes sociales tuvo como consecuencia que concurrieran no sólo estudiantes de la Universidad de Morón, sino también de otras Casas de Estudio como la UNLM, UBA y UNSM, entre otras.

En el corte del mediodía se les hizo entrega a las empresas de una bolsa institucional con una agenda, una lapicera y una carpeta con información de la Universidad y, en particular, de la Unidad de Vinculación Extensión y Asistencia.

Las siguientes empresas nos acompañaron en la edición 2015 de la Feria de Empresas: Accenture, Acindar, Adecco, Assistem, Banco Francés, Catalent, Cencosud, Cia de Talentos, Cognizant Technology Solutions, Compumundo, Confiar RH, Crowe Horwath, Día Supermercado, Dialéctica Argentina, Ecosistemas, Edenor, Emergencias Médicas, Enseñá por Argentina, Ernst & Young, Faber Castell Argentina, Farmacia Central Oeste, Farmacity, Farmesa, GA Grupo Assa, Gefco, Grupo Microquim, Hilton, IVAX Argentina, John Deere, Laboratorio Elea, Merck S.A, Odebrecht, Parex Klaukol, Peugeot PSA , Rack Latina, Servicio de Empleo AMIA, Sherwin Williams, Sika, Unilever, Weusa Turismo y Xerox.

Los stand de mayor actividad fueron Faber Castell, con la entrega de kits escolares y continuos sorteos, el stand del Laboratorio Elea con la entrega de 900 libros del autor Paco Maglio “La Dignidad del otro - Puentes entre la biología y la biografía”.

Los comentarios de las empresas que participaron fueron positivos destacando la nutrida concurrencia y el interés de los alumnos, así como también  las instalaciones de la Universidad, la organización del evento y la atención recibida.

Varias de las empresas filmaron y fotografiaron el evento con el fin de dar a conocer la jornada en sus canales internos de comunicación.


  • Data Fiscal

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina