Premio "Casa de las Américas" 2021

.

La Casa de las Américas convoca para el año 2021 a la edición 62 de su premio literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

La institución anuncia que una vez más entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios ("José Lezama Lima", de poesía; "José María Arguedas", de narrativa, y "Ezequiel Martínez Estrada", de ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un/a autor/a de nuestra América, cuya primera edición en español sea de los años 2018 o 2019. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquellos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados, asimismo, en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores.

Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, a más tardar el 1 de marzo de 2021.

Para más información ingresar aquí http://www.casadelasamericas.org/