Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, te invita a presentar tus proyectos en el marco de la convocatoria 2021 para los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio, ambos de Alfabetización.

Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, te invita a presentar tus proyectos en el marco de la convocatoria 2021 para los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio, ambos de Alfabetización.

Estos galardones, patrocinados por la República de Corea y la República Popular China respectivamente, distinguen la valiosa contribución de personas, gobiernos y entidades del tercer sector a la promoción de la alfabetización, y sus esfuerzos meritorios en este sentido. Cada ganador/a recibirá US$ 20.000, en el caso del Premio Rey Sejong, o US$ 30.000, en el caso del Premio Confucio; además de una medalla y un diploma. Las distinciones se entregarán durante la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, prevista para septiembre de 2021.

El tema de este año es “Alfabetización digital y a distancia inclusiva”, destacando prácticas innovadoras establecidas por los/as agentes de alfabetización con miras a garantizar la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19. En este periodo crítico de enseñanza y aprendizaje presenciales limitados, el hecho de encontrar soluciones que garanticen la continuidad pedagógica, incluido entre las poblaciones más vulnerables, es lo que marca la diferencia.

Para el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong podrán presentarse candidatos/as cuyos aportes hayan arrojado resultados efectivos en alfabetización e integración en programas básicos de educación.

En tanto, para el Premio Confucio-UNESCO de Alfabetización se evaluarán las contribuciones significativas en el ámbito de la alfabetización de adultos en zonas rurales, así como las iniciativas destinadas a jóvenes que estén fuera de la escuela, en particular mujeres y niñas.

La CONAPLU, en conjunto con la Delegación Permanente de nuestro país ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 2 (dos) nominaciones para el Premio Rey Sejong; y un máximo de 3 (tres) nominaciones para el Premio Confucio, a ser presentadas por Argentina ante la Organización. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 13 de junio próximo.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3vNBplW

Consultas: convocatorias.conaplu@gmail.com

Más información en: http://en.unesco.org/themes/literacy/prizes

 


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (11) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina