“Belgrano: el Hombre y su legado”.

Concurso de Ensayo Histórico que tiene como objetivo evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano.

“Belgrano: el Hombre y su legado”.

En el “Año del General Manuel Belgrano”, este concurso tiene como objetivo evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano, y de los patriotas que junto con él, pelearon por la independencia y la grandeza de la Nación Argentina.

El jurado estará compuesto por el periodista Carlos Ulanovsky, la periodista Florencia Canale, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano y sobrino nieto del prócer Sr. Manuel Belgrano, la historiadora Julia Rosembreg, y el profesor de Historia Javier Trimboli.

El plazo de recepción de los ensayos será hasta el 10 de marzo de 2021. Las obras que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Para ver las Bases y Condiciones, ingrese a www.congreso.gob.ar, o puede escribir a concursocultura@senado.gob.ar/concursocultura@hcdn.gob.ar.