CONFERENCIA SOBRE LA HIPERCONECTIVIDAD Y EL GROOMING PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Dr. Hernán Navarro, fundador y presidente de la ONG Grooming Argentina, el 18 de noviembre, brindó una charla virtual sobre la Hiperconectividad en tiempos de cuarentena.

El Dr. Hernán Navarro, fundador y presidente de la ONG Grooming Argentina, el 18 de noviembre, brindó una charla virtual sobre la Hiperconectividad en tiempos de cuarentena destinada a Inspectores, Directores, Representantes Legales, Profesores y Padres de alumnos.

Destacó la importancia de corrernos de las redes sociales convencionales como único lugar donde puede existir el grooming y afirmó: “Hoy en todo espacio que permita un intercambio de mensajería tenemos que colocar a una potencial víctima. Por eso hay que romper con el imaginario social de que todo pasa por redes sociales convencionales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o WhatsApp. En cualquier plataforma tecnológica donde se dé un intercambio de mensajería instantánea lamentablemente podemos tener una potencial víctima”.

La temática despertó mucho interés entre los presentes y surgió la necesidad de ofrecer nuevamente un curso donde se pueda profundizar en esta problemática tan actual de la que miles de niños, niñas y adolescentes son víctimas. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Morón.