DESAFÍO: NASA SPACE APPS CHALLENGE (NSAC)

El equipo “UM Challengers 2020” conformado por estudiantes de la Universidad de Morón, obtuvieron la mención global por “Mejor uso de la Información”.

El 3 y 4 de octubre se llevó a cabo el NASA Space Apps Challenge (NSAC), un desafío internacional y anual de proyectos con formato de hackathon impulsado por la NASA y realizado en más de 230 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea, cuyo principal propósito es generar un espacio de encuentro entre desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, emprendedores y estudiantes de la región, incentivándolos a contribuir con las misiones y desafíos que todos los años plantea la NASA para mejorar la vida tanto en la Tierra como en el Espacio.
Los dos equipos destacados de la sede local fueron: “TechnichalSpaceChimps” compuesto por estudiantes de la Escuela Técnica de la Brigada Aérea de Morón, que obtuvo la mención global como “Mejor Concepto de la misión”; y el grupo “UM Challengers 2020” conformado por estudiantes de la Universidad de Morón, que obtuvieron la mención global por “Mejor uso de la Información”.
Uriel Agustín Sánchez y Ezequiel Romanelli (estudiantes de Ing. en Informática), Clara Cordenons (estudiante de Lic. en Publicidad), Paula Galletti y Cecilia Zalazar (estudiantes de Ing. Agronómica) fueron los representantes de la Universidad de Morón que resultaron premiados, coordinados por la Ing. Agrónoma María de los Ángeles Fischer, docente de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Cs. Agroalimentarias.
Ambos equipos pasaron a la fase internacional, donde competirán con equipos de todo el mundo para llegar a ser uno de los seis mejores participantes y poder ganar una invitación al Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, para presenciar desde una posición privilegiada el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX.
Cabe destacar que se distinguió con mención local al equipo “2 de junio” compuesto por alumnos de nivel secundario, universitario y un graduado universitario, como “Proyecto Más Inspirador”.
La Actividad llegó a la Argentina en el año 2016, y actualmente se realiza en las ciudades de Rosario, San Juan, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, La Plata y Morón.