Conferencia a cargo del Dr. Sanders Schroevers de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam

Charla abierta a toda la Comunidad Universitaria acerca de los desafíos de las nuevas modalidades de trabajo remoto, producto de la pandemia.

CONFERENCIA A CARGO DEL DR. SANDERS SCHROEVERS DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE AMSTERDAM

El viernes 20 de noviembre, el Dr. Sanders Schroevers, miembro de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam y decano de la Escuela de Negocios Globales de la Universidad Internacional de Heilongjiang en Harbin, China, ofreció una charla abierta a toda la Comunidad Universitaria acerca de los desafíos de las nuevas modalidades de trabajo remoto, producto de la pandemia.

En su exposición afirmó que la plataforma Zoom llenó el vacío cuando las empresas y universidades tuvieron que cerrar abruptamente sus puertas por la pandemia. Esta plataforma cuenta hoy con más de 400 millones de participantes por día, y en la charla explicó cómo los profesionales de negocios pueden utilizar las videoconferencias como alternativa de las interacciones de personas desde una perspectiva argentina.

Afirmó que el mundo se está interconectando a un ritmo sin precedentes a pesar del confinamiento, que los contactos continúan, pero las interacciones actuales son muy diferentes: “El problema radica en que más comunicación no es mejor comunicación. Hay demoras de miles de segundos en las respuestas virtuales que afectan negativamente nuestros niveles de confianza. La simultaneidad de tareas virtuales amenaza la concentración y las reuniones virtuales crean fatiga rápidamente, por lo que recomiendo reorganizarlas en segmentos de 15 minutos”.

Por otro lado, sostiene que hay muchas empresas que prefieren la virtualidad y esto se debe a que reducen los viajes y aumenta la asistencia; es más fácil conseguir que expertos de otros lugares se sumen a reuniones, pero para que esto se sostenga en el tiempo y sea exitoso, Sanders piensa que hay que reconsiderar la distribución de las oficinas hogareñas, atender a las necesidades de los “nuevos trabajadores” y que esto va a llevar un tiempo.

Como cierre de esta charla organizada por la Escuela Superior de Economía y Negocios de la Universidad de Morón, el Dr. Sanders Schroevers sostuvo: Estamos en el momento de hacer un nuevo camino, el camino del futuro, y se comprometió a seguir brindando estas charlas en el próximo año lectivo. El evento fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Morón.