CONCURSO DE DISEÑO PARA LA CREACIÓN DE ISOLOGO

PARA EL PROGRAMA “TESOROS POR DESCUBRIR” PATAGONIA

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina convoca un concurso para el diseño  del isologo oficial destinado a ser la imagen representativa del programa  “Tesoros por Descubrir” Patagonia.

 

El programa de desarrollo de nuevos productos turísticos “Tesoros por Descubrir” Patagonia tiene como objeto impulsar la difusión  de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Los atractivos difundidos permiten vivenciar experiencias únicas y diferentes.

 

Este Programa integral de desarrollo y promoción turística es coordinado por el Ente regional conjuntamente con las dependencias de turismo provinciales y municipales de la Patagonia.

 

El objetivo perseguido a través de esta herramienta de desarrollo y promoción, es que potenciales viajeros conozcan estos “tesoros” y se apronten a descubrirlos en primera persona organizando su viaje ya sea a través de agencias de viaje o por su cuenta.

 

Estos atractivos turísticos unidos por una temática en particular permiten a los agentes de viajes poder ampliar la oferta de su portfolio correspondiente al destino Patagonia y así comercializar los mismos adaptándolos a las demandas de sus clientes.  Asegura mayor cantidad de pernoctes, beneficios de rentabilidad y repitencia al destino Patagonia.

 

El Programa redunda en beneficios para todas las partes involucradas, en virtud de la gran difusión que se da a los destinos/productos, mediante la sinergia entre el sector público y privado, evidenciando la labor de la entidad regional en el territorio, manteniendo un vínculo con todos los actores involucrados en la realización de los itinerarios estratégicamente planificados.

 

Se pueden observar los Tesoros por Descubrir Patagonia desarrollados hasta el momento en el siguiente link: http://patagonia.gob.ar/tesoros-por-descubrir/

 

Acerca del Ente Patagonia:

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

 

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

 

El objeto del concurso es la creación de un isologo identificativo para el programa “Tesoros por Descubrir” Patagonia. Con la consolidación de esta acción integral para el desarrollo turístico de los destinos y la relevancia que está adquiriendo el Programa, se considera necesario que cuente con una imagen representativa que refleje especialmente la naturaleza del mismo.

 

1- Las características que definirán el nuevo isologo son:

-          Presentación de un isologo integral, es decir,  con símbolo y denominación (Tesoros por Descubrir Patagonia). Que puedan usarse juntos o separados.

-          El diseño deberá ser original e inédito.

-          Fácilmente identificable y notorio cuando se presente entre otros isologos.

-           Funcional y de fácil aplicación a los distintos soportes de comunicación.

       

 2.- Se valorará muy positivamente:

Que el nuevo isologo se construya en torno de un concepto estratégico que articule el eje creativo y de diseño del mismo y que le aporte valor agregado.

Una imagen que tenga personalidad propia y diferenciadora de otras marcas.

 

  1. trabajo presentado debe contemplar el  manual de identidad para el uso efectivo del isologo. Debe presentar sus dos variantes  a color y en escala de grises.

 

 

  1. .

Podrán participar en el concurso estudiantes de las carreras de diseño gráfico, y comunicación y arte  visual de las Universidades vinculadas con esta institución mediante convenios  marco de colaboración conjunta.

 

 

 

Se coordinará con los referentes de las carreras de diseño en las diferentes universidades para que notifiquen a sus alumnos sobre el concurso.

Los participantes enviarán su propuesta a la Dirección Ejecutiva del Ente Patagonia a través del referente de la carrera al mail info@patagonia.gob.ar. Asunto: Concurso diseño isologo Tesoros por Descubrir Patagonia.

 

Cada propuesta será presentada en un formato vectorial de imagen (curvas), así como en archivo JPG con una buena resolución junto al manual de identidad básico y con la descripción de la historia que el trabajo pretende transmitir

 

El plazo para presentar los diseños finalizará  el 30 de septiembre de 2020.

 

 

Un equipo del Ente Patagonia integrado por autoridades de la Comisión Directiva, su Directora Ejecutiva e integrantes de la Comisión Técnica Regional de Promoción y Marketing, se reunirá para analizar las diferentes propuestas y  seleccionar el ganador. Los criterios de valoración y selección serán:

Originalidad, creatividad y calidad del diseño del isologo,

Capacidad de comunicación y atracción del isologo,

Adaptabilidad, versatilidad y facilidad de aplicación en diferentes soportes físicos y digitales.

 

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

 

El trabajo ganador se anunciará el día 9 de octubre de 2020.

 

Una vez que se anuncie el ganador, se deberá presentar el manual de identidad completamente desarrollado (Tipografía, colores, relación de tamaños, situación entre elementos, etc).

 

  1. .

Se establece un  premio al isologo elegido.  El mismo consiste en un viaje a un Tesoro por Descubrir de la Patagonia para dos personas.

 

 

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases y la conformidad con las decisiones de Jurado.

El ganador  acepta completar el desarrollo del trabajo presentado de ser necesaria alguna adaptación o modificación final solicitada por el Ente regional.

La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

La propiedad del isologo premiado se cederá al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en forma gratuita, el cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de la propuesta premiada a perpetuidad.

El programa se reserva el derecho de reproducción de los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el isologo a fin de optimizarlo, el de adaptarlo cuando las características del material u objeto sobre el cual se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del isologo.

El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales del trabajo presentado.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (11) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina