PRIMERA OLIMPÍADA DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Patrimonio Turístico Argentino – Región Noroeste

El 8 y 9 de agosto del 2018, se desarrolló la Primera Olimpíada de Turismo de la Universidad de Morón, organizada por la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población.

La Olimpíada estuvo dirigida a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, donde a través de distintas rondas de preguntas, han competido sobre el Patrimonio Turístico de la Región del Noroeste de la República Argentina. Los participantes fueron evaluados por un Jurado de Profesores de la Universidad de Morón, todos Licenciados en Turismo.

El primer puesto fue para Melina Carballo del Instituto Domingo Faustino Sarmiento (San Antonio de Padua); el segundo, para Julieta Almada del Instituto San Mauricio (González Catán); y el tercero, para Fernanda Da Valinha del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham.

La ganadora obtuvo como premio una beca completa para el primer año de estudio en la UM, mientras que el profesor acompañante fue merecedor de un viaje a la Provincia de Salta, y sus compañeros de curso, un full day por la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, el segundo y tercer puesto obtuvieron media y un cuarto de beca, respectivamente.

El evento contó con el apoyo de los Gobiernos de Jujuy, Salta, Tucumán, como así también, de Andes Líneas Aéreas y del Provincial Plaza Hotel.