El INDICAT presente en el Debate Ciudadano Planetario Sobre Clima y Energía

El encuentro se realizó el 6 de junio, organizado por la Embajada de Francia y la Red de Municipios Frente al Cambio Climático en la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo asistieron solo 100 ciudadanos entre los cuales se encontraba la Lic. Hilda Puccio en representación del INDICAT (Instituto de Investigaciones Científicas Aplicadas al Turismo) dependiente de la Universidad de Morón, además de científicos, políticos, estudiantes, docentes, investigadores, representantes de poblaciones pequeñas y de grandes urbanizaciones, como así también representantes de pueblos originarios. Todos ciudadanos argentinos con un propósito en común: la preocupación de los efectos del cambio climático y la pérdida de la sostenibilidad ambiental, y la atención centrada en la producción de la Energía.

El resultado del debate ya fue enviado a la Junta Danesa de Debate Público. En este marco, el día de hoy, nuestros resultados como país, junto a los de otros 79 países que participaron con debates, fueron presentados en la Cumbre Preparatoria de Negociaciones para la COP 21 en Francia, que se lleva a cabo en Bonn, Alemania, y culmina el día 10 de este mes.

El objetivo de los organizadores de esta iniciativa ambiciosa es que 100 países participen en ella. En cada país, 100 ciudadanos no especialistas en estos temas participarán en una jornada de información y de debate que les permitirá forjarse una opinión fundamentada y expresar su punto de vista sobre cinco temas clave de la negociación con la vista puesta en la COP21. Se aplicará el mismo procedimiento en cada país. Ya se ha utilizado este método en dos ocasiones a escala internacional en el marco de la COP15 (2009) y de la COP11 (2012). El objetivo es favorecer que se exprese la ciudadanía sobre temas que se consideran complejos. Este proyecto es obra de la Commission nationale du débat public (CNDP-Comisión Francesa de Debate Público) en colaboración con varios socios y con el apoyo de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El debate ciudadano planetario ha conseguido el sello «COP21»


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (11) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina