“La Salud en los Medios”

La Salud y los Medios
El objetivo de esta sección es poner de manifiesto la relación entre medios de comunicación y salud.

Los medios de comunicación están cada vez más presentes en la vida de las personas. Son, en muchos casos, el primer vínculo que establecemos con el mundo exterior cuando nos levantamos. De modo que cualquier ámbito de la vida se encuentra mediatizado por la prensa, radio, televisión y ahora también por las redes sociales.

La salud, como cualquier otro campo social y cultural, no es ajena a este fenómeno: desde hace tiempo ya, las noticias de salud ocupan un espacio importante en la agenda de temas que proponen los medios masivos. Incluso, es cada vez más creciente la búsqueda de temas de salud por parte de los usuarios de Internet.

Pero, así como los medios de comunicación se han vuelto actores fundamentales en la difusión masiva de nuevos conocimientos y contribuyen a generar conciencia sobre ciertos riesgos sanitarios y a promover cambios saludables en los hábitos de la población, no es menos cierto que la información que brindan, muchas veces puede ser confusa y también contradictoria, sea de manera inadvertida o intencionada.

El objetivo de esta sección es poner de manifiesto la relación entre medios de comunicación y salud, a través del seguimiento de temas de actualidad que hacen los medios y sus distintos soportes, como así también, de algunos espacios de reflexión acerca de esta pareja en constante crecimiento.

La Salud en los Medios / 2017

La Salud en los Medios / 2016