Futuros Alumnos

Futuros Alumnos
Futuros Alumnos
Información para futuros alumnos de la Universidad

Certificaciones UM de conocimientos adquiridos en la Escuela Secundaria

La UM ofrece certificaciones de conocimientos adquiridos al final de la Escuela Secundaria, en una disciplina, en un área determinada o en el total de la modalidad, mediante una evaluación coordinada con la escuela y algunas formas alternativas de intervención conjunta.

Alumnos invitados / Cursado de asignaturas durante el último año

Los estudiantes que cursen sus estudios en el último año de la Escuela Secundaria pueden presenciar clases, en calidad de alumnos invitados, en asignaturas propias de la carrera de su interés. La actividad les posibilita adquirir una experiencia universitaria previa a la finalización de sus estudios y reafirmar su decisión vocacional.

Los alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de completar el cursado de la asignatura de la carrera de su interés en la UM y de cumplimentar las instancias de evaluación. Las evaluaciones aprobadas o los conocimientos adquiridos serán válidos para el cursado de una carrera en nuestra Universidad, el siguiente año.

La participación es gratuita y requiere la firma previa de un convenio entre el Colegio/Instituto y la Universidad.

Procesos de Orientación Vocacional – Ocupacional

Tienen por objetivo colaborar en el esclarecimiento de los intereses, el perfil profesional y las motivaciones de cada alumno, mediante encuentros grupales semanales. La actividad es arancelada y abierta a toda la comunidad. Se realiza de febrero a diciembre.
Reuniones informativas sobre carreras

Profesionales de las distintas carreras que ofrece la UM brindan información personalizada sobre el perfil educativo, las incumbencias profesionales y la salida laboral. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Encuentros previstos: • Febrero • Marzo • Septiembre • Noviembre • Diciembre.

"Expo Orientación Vocacional UM“

La propuesta intenta contribuir con la elección vocacional de los estudiantes, propiciando un acercamiento de los alumnos a la actual salida laboral y profesional en la Argentina. Profesionales, docentes y graduados de las carreras de la UM desarrollarán charlas-taller, que les permitan a los asistentes vivenciar las incumbencias profesionales de la carrera de su interés. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Jornada “La Universidad de puertas abiertas, un espacio para padres e hijos”

Está destinada a todos los interesados en continuar estudios de nivel superior, sus padres, familiares y amigos, quienes pueden compartir reuniones informativas sobre carreras, talleres de orientación vocacional, charlas debate sobre temas de actualidad y visitas guiadas por las instalaciones de la Universidad. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Certificaciones UM / Internacionales en lenguas extranjeras e informática

En Lenguas Extranjeras: Inglés, Francés, Italiano y Portugués. Diez módulos organizadores en 5 niveles.

Cada módulo es de 45 h. y tiene una duración de 3 meses. Para Inglés: al aprobar el módulo 4 se accede al curso preparatorio para el PET (Universidad de Cambridge) y al aprobar el módulo 8 se accede al curso preparatorio para el FCE (Universidad de Cambridge).
Cursos de preparación para experiencias internacionales de inglés. La UM es Centro Regional para la preparación y presentación a exámenes de Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de Cambridge. Los cursos son anuales y se dictan en el Laboratorio para la enseñanza de Lenguas Extranjeras, el que cuenta con tres salas equipadas con tecnología de avanzada.
Se desarrollan cuatro cursos que certifican los diferentes niveles de exámenes internacionales a saber:

  • Preliminary English Test (PET) -First Certificate in Inglish (FCE)
  • Certificate in Advanced English (CAE) -Certificate of Proficiency in English (CPE) 


La Universidad de Morón hará entrega, además, del Certificado Oficial correspondiente al Curso Preparatorio.

En Informática

Bases de Datos: ORACLE

Por convenio con la Fundación Proydesa, la UM actúa como Academia Local Oracle University para la enseñanza de las habilidades y destrezas necesarias para la implementación, configuración y puesta a punto de las bases de datos. Con la aprobación de cuatro módulos se otorgarán las certificaciones Oracle Certified Administrador y Oracle Certified Profesional de reconocimiento internacional.

Redes Computacionales: CISCO - CCNA

Por convenio con la Fundación Proydesa, la UM actúa como Local Networking Academy para la enseñanza del diseño, implementación y mantenimiento de Redes Computacionales. El Curso completo se desarrolla en cuatro cuatrimestres. En cada uno de ellos, se dicta un módulo que otorga un certificado avalado por Cisco Networking Academy (USA). Con la aprobación de los cuatro módulos se otorgará el C.N.A. (Cisco Networking Academy), el que posibilita rendir el C.C.N.A. (Cisco Certified Networking Associate) de reconocimiento internacional.


  • Data Fiscal

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina