VISITA A LA PLANTA INDUSTRIAL TOYOTA

Facultad de Ingeniería

Los alumnos de la materia Organización Industrial de la carrera Ingeniería Industrial, visitaron la Planta de Toyota, en la Localidad de Zárate, junto a los docentes Ing. Alejandro Vaquere Ing. Pablo Ingrao.

Esta planta industrial, además de ocuparse de la producción de camionetas, le da mucha importancia al cuidado del medio ambiente, y para ello dispone de una importante Reserva Natural, digna de ser visitada.

Los alumnos recorrieron las instalaciones observando los distintos procesos de producción, haciendo especial hincapié en el grado de automatismo y control, siendo Toyota modelo en estos aspectos.

Se destaca el grado de observancia de las medidas de seguridad, tanto en los elementos de seguridad personal, como la demarcación visual, sonora y lumínica.

El tránsito de la producción y de la provisión de insumos es a través de calles debidamente demarcadas y señalizadas, otorgando seguridad a los empleados.

Todos los operarios reciben, antes de ser incorporados, un fuerte entrenamiento que los capacita para desempeñarse con éxito en Toyota.