VISITA DE ALUMNOS DE INGENIERÍA A LA PLANTA DE SIDERCA

Facultad de Ingeniería

Alumnos que se encuentran cursando la materia Tecnología 2 de la carrera Ingeniería Industrial, visitaron la planta de SIDERCA en la ciudad de Campana.

Fueron recibidos en las instalaciones de la Tenaris University, donde jóvenes profesionales de la compañía mantuvieron una animada conversación con los asistentes, comentando sus experiencias en la organización.

Luego, recorrieron la Acería pudiendo observar la carga de mineral y chatarra al horno eléctrico, su fundición y colado en cuchara y pasaje a la estación de metalurgia secundaria, con posterior transporte a la máquina de colada continua. Apreciaron el colado en barras y cómo funciona el sistema de oxicorte para obtener los tochos. La visita continuó con la recorrida por la cabina de control del Laminador Continuo 2, donde los tochos son procesados para obtener los tubos que luego se terminarán para ser tubos petroleros o mecánicos de norma.

Recorrieron el depósito de tubos y de mineral de hierro, ambos a cielo abierto por su extensión y requerimientos, ubicados a la vera del Paraná de las Palmas, cerca del puerto que permite el movimiento marítimo.

La visita se cerró con un almuerzo en las instalaciones del Hotel SIDERCA, a pocos metros de la Planta.