LICENCIATURA EN PUBLICIDAD - RM 494/03 DNGU 2483/05

Grado

Primer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
437 MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA CU 5
431 TÉCNICAS DE LECTURA Y EXPRESIÓN ESCRITA (TALLER) CU 3
432 CULTURA Y SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA CU 3
90001 INFORMÁTICA I CU 3
434 INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD CU 4
6 FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN CU 3 432(R) 432(A)
433 SEMIÓTICA CU 4
494 LENGUAJE MULTIMEDIAL CU 4
438 NARRATIVA CU 3
440 PRINCIPIOS DE MARKETING CU 4 434(R) 434(A)

Segundo Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
443 PSICOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CU 4 437(R) 437(A)
444 MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CU 5
445 SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CU 4
251 CREATIVIDAD PUBLICITARIA CU 5
448 LENGUAJE Y PRODUCCIÓN RADIAL (TALLER) CU 4
495 ANTROPOLOGÍA CULTURAL CU 4 6(R) 6(A)
458 TELEVISIÓN (TALLER) CU 4
209 FOTOGRAFÍA (TALLER) CU 3
450 OPINIÓN PÚBLICA Y AUDIENCIAS CU 5 444(R), 445(R) 444(A), 445(A)
453 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CU 5 440(R) 440(A)

Tercer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
454 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CU 5 443(R), 450(R) 443(A), 450(A)
457 REDACCIÓN PUBLICITARIA CU 4 453(R) 453(A)
344 INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO CU 3 90001(R) 90001(A)
460 DISEÑO PUBLICITARIO CU 6
474 ÉTICA Y DEONTOLOGÍA CU 2
478 PLANIFICACIÓN DE MEDIOS CU 4
231 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CU 4 443(R), 450(R) 443(A), 450(A)
463 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA MULTIMEDIAL CU 3 454(R) 454(A)
471 ATENCIÓN DE CUENTAS CU 3 454(R) 454(A)
530 TRABAJO DE DIPLOMA CU 4 20 Asignaturas Regularizadas, 444(R) 20 Asignaturas Aprobadas, 444(A)
30002 INGLÉS I CU 4
30003 INGLÉS II CU 4 30002(R) 30002(A)
Titulo Obtenido: Técnico Universitario en Publicidad

Cuarto Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
238 TEORÍA DE LA PERSUASIÓN CU 3 443(R) 443(A)
476 DERECHO DE LA COMUNICACIÓN CU 3
346 ANÁLISIS DEL DISCURSO CU 4 433(R), 457(R) 433(A), 457(A)
345 PROMOCIÓN Y COMUNICACIONES DIRECTAS CU 6
402 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS COMUNICACIONALES CU 6
485 COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN CU 3
248 MARKETING POLÍTICO CU 5 238(R) 238(A)
533 TESIS DE GRADO AN 4 20 Asignaturas Regularizadas, 530(R) 20 Asignaturas Aprobadas, 530(A)
Titulo Obtenido: Licenciado en Publicidad

Referencia de Asignaturas Correlativas: A = Aprobada / C = Cursada / R = Regularizada / U = Cursando / O = Una u Otra Aprobada // Referencia de Duración: CU = Cuatrimestral / AN = Anual

Más Información

LICENCIADO EN PUBLICIDAD
Res. Ministerial N°740/16

  • Participar de equipos de trabajo encargados de producir mensajes publicitarios  en los medios de comunicación gráficos, radiofónicos, audiovisuales y multimediales.
  • Aplicar sus conocimientos y capacidades analíticas a la planificación, producción, implementación y evaluación de contenidos y campañas de comunicación publicitaria.
  • Participar de equipos de trabajo encargados del diseño de soluciones creativas para el desarrollo de acciones y/o soportes basadas en la tecnología digital del área comunicacional.
  • Colaborar en la realización de estudios e investigaciones relativas al proceso de comunicación efectiva que utilicen a la publicidad como técnica de comunicación.
  • Colaborar en diagnósticos y asesoramientos a organizaciones públicas y privadas con fines de lucro en materia de servicios y procesos comunicacionales que requieran de la comunicación publicitaria.
  • Coordinar acciones de investigación y tareas de asesoramiento tanto con respecto al proceso y a los sistemas de comunicación publicitaria, cuanto relativos a la estructura, organización y significados de los mensajes publicitarios.
  • Dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios para la gestión de tareas de comunicación en Grupos corporativos, Multimedios, Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones, Partidos  Políticos y Empresas Anunciantes.
  • Gestionar Estrategias de Comunicación Integrada y planificar, implementar y evaluar el funcionamiento de las mismas.
  • Gestionar, elaborar, interpretar y evaluar los mensajes multimediales en sus diferentes soportes.
  • Liderar equipos de trabajo para efectuar diagnósticos del sistema y los procesos de comunicación publicitaria de medios de comunicación , grupos o instituciones.
  • Gestionar, planificar, organizar, administrar, implementar y evaluar campañas comunicacionales integrales (publicitarias, políticas y de bien público).
  • Coordinar acciones de investigación y producción de conocimiento orientados a la realización de arbitrajes y peritajes de los sistemas y modelos de comunicación publicitaria así como con respecto al contexto de dichos sistemas.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina