LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO - RM 842/05 DNGU 1413/09

Grado

Primer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
323 INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO (TALLER) CU 6
324 INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO I (TALLER) CU 3
3 PROBLEMÁTICA CULTURAL SOCIAL Y ECONÓMICA CONTEMPORÁNEA CU 3
342 TECNOLOGÍA GRÁFICA I CU 3
325 MORFOLOGÍA I (TALLER) CU 3
326 DISEÑO GRÁFICO I (TALLER) CU 6 323(R), 325(R) 323(A), 325(A)
327 INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO II (TALLER) CU 3 324(R) 324(A)
206 INTRODUCIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO CU 3
209 FOTOGRAFÍA (TALLER) CU 3
328 TIPOGRAFÍA I (TALLER) CU 4
30002 INGLÉS I CU 4

Segundo Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
329 DISEÑO GRÁFICO II (TALLER) CU 6 326(R) 326(A)
333 HISTORIA DEL DISEÑO I CU 3 206(R) 206(A)
10 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN CU 3
212 ESTRUCTURAS PUBLICITARIAS CU 3
330 MORFOLOGÍA II (TALLER) CU 3 326(R) 326(A)
331 DISEÑO GRÁFICO III (TALLER) CU 6 329(R) 329(A)
332 TIPOGRAFÍA II (TALLER) CU 3 328(R) 328(A)
303 ESTÉTICA CU 3
343 TECNOLOGÍA GRÁFICA II CU 3 342(R) 342(A)
334 INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO III (TALLER) CU 3 327(R) 327(A)
30003 INGLÉS II CU 4 30002(R) 30002(A)

Tercer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
335 DISEÑO GRÁFICO IV (TALLER) CU 6 330(R), 331(R), 332(R) 330(A), 331(A), 332(A)
336 INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO IV (TALLER) CU 3 327(R) 327(A)
11 PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN I CU 3
317 SEMIÓTICA DEL LENGUAJE PUBLICITARIO CU 3
337 EDITORIAL CU 3 332(R) 332(A)
339 HISTORIA DEL DISEÑO II CU 3 333(R) 333(A)
340 TRABAJO DE CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO CU 6 335(R), 336(R), 343(R) 335(A), 336(A), 343(A)
338 DISEÑO DE PRODUCTOS Y ENVASES CU 3 331(R), 332(R), 343(R) 331(A), 332(A), 343(A)
240 RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD CU 3
319 PROMOCIÓN DE VENTAS CU 3 212(R) 212(A)
341 DISEÑO DE IMAGEN AUDIOVISUAL CU 3 331(R), 332(R), 336(R) 331(A), 332(A), 336(A)
Titulo Obtenido: Diseñador Gráfico

Cuarto Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
440 PRINCIPIOS DE MARKETING CU 4 212(R), 319(R) 212(A), 319(A)
478 PLANIFICACIÓN DE MEDIOS CU 4 10(R), 212(R) 10(A), 212(A)
450 OPINIÓN PÚBLICA Y AUDIENCIAS CU 5 10(R), 11(R) 10(A), 11(A)
457 REDACCIÓN PUBLICITARIA CU 4 10(R), 317(R) 10(A), 317(A)
238 TEORÍA DE LA PERSUASIÓN CU 3 10(R), 11(R) 10(A), 11(A)
471 ATENCIÓN DE CUENTAS CU 3 212(R), 345(R) 212(A), 345(A)
444 MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CU 5
345 PROMOCIÓN Y COMUNICACIONES DIRECTAS CU 6 212(R), 319(R) 212(A), 319(A)
402 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS COMUNICACIONALES CU 6 340(R) 340(A)
490 TESIS DE GRADO CU 5 33 Asignaturas Aprobadas 33 Asignaturas Aprobadas
Titulo Obtenido: Licenciado en Diseño Gráfico Publicitario

Referencia de Asignaturas Correlativas: A = Aprobada / C = Cursada / R = Regularizada / U = Cursando / O = Una u Otra Aprobada // Referencia de Duración: CU = Cuatrimestral / AN = Anual

Más Información

LICENCIADO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Res. Ministerial N°842/05

• Elaborar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales verbales y no verbales, combinados o no con palabras, mensajes destinados a la publicidad, la propaganda política e institucional, la educación, la información o la expresión estética, en carteles, murales, vallas, afiches y espacios de promoción.
• Elaborar mediante dibujos, fotografías, collages, animaciones o la combinación de estos, mensajes visuales acordes a las necesidades de un emisor y el soporte elegido.
• Diseñar, diagramar y ordenar la distribución del espacio visual, bidimensional, tridimensional o virtual de libros revistas, periódicos o sitios web.
• Diseñar imágenes de identidad corporativa o institucional para empresas comerciales, sociales, educativas o industriales.
• Elaborar estudios, investigaciones y tareas de asesoramiento con respecto al proceso y a los sistemas de comunicación publicitaria relativos a la estructura, organización y significados de los mensajes publicitarios.
• Llevar a cabo tareas de gestión en las comunicaciones elaboradas por grupos integrados de comunicaciones, multimedios, organizaciones no gubernamentales, instituciones, partidos políticos y empresas.
• Elaborar, planificar, implementar y evaluar proyectos y campañas de comunicación integradas
• Integrar equipos de planificación, gestión y evaluación de campañas de comunicación integradas.


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