Cursos de Locución – Niveles I, II y III

Informes e Inscripción: Oficina de Administración de Posgrados y Actividades Extracurriculares (Cabildo 134, Edificio Central, 1°piso), Tel. 5627-2000. Int. 266/ 282 graduados@unimoron.edu.ar

Fecha de Inicio:

12/08/2017

Fecha de Finalización:

30/09/2017

Días y Horarios:

Días: Sábados
Horarios: Nivel I: 12 a 14 Nivel II: grupo 1: 8 a 10 / grupo 2 10 a 12 Nivel III:14 a 16.

Contenidos:

Nivel I: Introducción a los conceptos de locución. Principales características del lenguaje radiofónico. Actitud y postura ante el micrófono. Recomendaciones para una locución exitosa. Locución de cuentos y relatos. Pautas y sugerencias para la lectura coloquial. La voz y sus patologías. Cuidado y utilización correcta de la voz. Técnicas de relajación. Respiración. Coordinación fono respiratoria. Ejercicios de articulación para la correcta dicción. Impostación. Juegos vocálicos. Altura, intensidad y timbre de la voz. Ejercicios de lectura. Práctica intensiva en estudio de radio.

Nivel II: Locución de cuentos y relatos II. La comunicación y la exposición pública: temores y técnicas de superación. Estructura básica del discurso. La improvisación. El lenguaje corporal: gestos, miradas y actitudes. Introducción a los informativos radiales. Locución de noticias, boletines, flashes y panoramas informativos. Locución a dos voces. Locución publicitaria 1: la tanda radial. Presentación de temas musicales. Automatización de las técnicas de relajación, respiración, articulación e impostación.

Nivel III: La comunicación interpersonal: técnicas básicas para una conversación óptima. Los debates y sus características. La persuasión y la empatía. La expresión oral en medios de comunicación (radio y televisión). Locución publicitaria 2: avisos exclusivos y dialogados. Auspicios especiales. La locución aplicada a la artística radial. Utilización de tonos, estilos y formas. Práctica de estilos. El empleo de la locución para la descripción y relato de un suceso: técnicas y recursos. Interacción con artísticas radiales. Rutinas de relajación, respiración, articulación e impostación. Práctica intensiva en estudio de radio.

Arancel:

Único: 2 cuotas de $400. Total: $800

Lugar:

Estudio de Radio de la UM (CIENTIC). Machado 914. Morón.