EL CONARP DIO UNA CHARLA A LOS ALUMNOS DE PUBLICIDAD

El desafío de una campaña publicitaria responsable

Las Autoridades del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) visitaron la UM para dar una charla a los alumnos de la carrera de Lic. en Publicidad sobre “Marcas con Códigos”.

Diego Toloza, Presidente del CONARP y miembro de su Comité, brindó una charla sobre “Marcas con Códigos”, para alumnos de la Universidad de Morón, en la casa matriz, en el marco de un ciclo  de charlas con universidades que poseen la carrera de Publicidad, y por invitación de la Lic. Anahí Louro, Directora de la Licenciatura en Publicidad.

El objetivo de la charla fue permitir que los alumnos y docentes invitados pudieran tener una perspectiva nueva de cómo las empresas deben comprometerse a realizar publicidades y piezas, haciéndose responsables de los mensajes que se divulgan.

Además, el Presidente del CONARP dio pautas para el diseño de piezas publicitarias responsables, ya que el auditorio contó con la presencia, además, de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico.

En este contexto, uno de los temas más debatidos durante la charla fueron los problemas legales que pueden ocasionar los textos e imágenes que no están bien redactados o que muestran situaciones de mal gusto, sexistas o estigmatizantes y los spots que son catalogados como “Publicidades engañosas”.

Por otra parte, Diego Toloza mencionó y proyectó varios ejemplos de campañas que apelan al humor y parecen ser divertidas, pero que pueden tener un impacto negativo en comunidades de consumidores específicas, que las consideran una falta de respecto a temáticas muy importantes, en especial en esta etapa de mayor toma de conciencia de los cambios culturales y sociales que se están dando.

Contacto: mesadeentradas@unimoron.edu.ar