Talleres de Introducción a la Redacción Universitaria.

Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades

Talleres de Introducción a la Redacción Universitaria.

Inicio del primer taller:
21 de agosto.

Inicio del segundo taller:
2 de octubre.

Días y horarios:
lunes de 18 a 20.

Contenidos:

La lectura, una práctica social. El proceso de lectura: las tareas de los lectores: parafrasear, asociar, ideas principales y detalles, comparación, lenguaje figurativo y literal, ambigüedad, relaciones causales, secuencias, relaciones anafóricas. La lectura y sus representaciones sociales. La lectura como construcción discursiva.

El texto: coherencia, cohesión y adecuación. Dimensiones y niveles del texto.

Funciones del lenguaje: referencial, apelativa, emotiva, poética, fática y metalingüística.

Interacción entre el texto y el lector para la comprensión lectora. Modos de construcción del referente.

Lenguaje y contexto: la construcción del Imaginario Social. El contexto y el paratexto. La identificación del género discursivo. Secuencias textuales: narrativa, descriptiva, conversacional, instruccional, expositiva-explicativa, argumentativa.

Se reconoce como parte del curso de inserción a carreras de la Facultad de Filosofía.

Informes:
Oficina de Administración de Posgrados y Actividades Extracurriculares posgrados@unimoron.edu.ar / Tel.: 5627-2000 int.: 266-282