Grado
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
361 | INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA | AN | 3 | — | — |
362 | EPISTEMOLOGÍA Y LÓGICA | AN | 3 | — | — |
363 | PROBLEMÁTICA FILOSÓFICA | CU | 3 | — | — |
1081 | ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICO-CULTURAL | CU | 3 | — | — |
365 | HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIAL | CU | 3 | — | — |
366 | BIOLOGÍA GENERAL | CU | 3 | — | — |
368 | ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO | CU | 3 | 366(R) | 366(A) |
369 | ESTADÍSTICA | CU | 3 | — | — |
1082 | INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA | CU | 3 | — | — |
2000 | INFORMÁTICA I | CU | 3 | — | — |
- | Debe aprobar 1 asignatura del grupo (A) en este nivel | - | - | — | — |
2001 | INGLÉS I(A) | CU | 4 | — | — |
371 | FRANCÉS I(A) | CU | 4 | — | — |
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
374 | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA | AN | 3 | 361(R) | 361(A) |
375 | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN | AN | 3 | 369(R), 2000(R) | 369(A), 2000(A) |
422 | PEDAGOGÍA GENERAL | AN | 3 | 1082(R) | 1082(A) |
377 | PSICOLOGÍA GENÉTICA | CU | 3 | 361(R) | 361(A) |
380 | PSICOLOGÍA EDUCACIONAL | CU | 3 | 377(R) | 377(A) |
423 | DIDÁCTICA GENERAL | AN | 3 | 1082(R) | 1082(A) |
- | Debe aprobar 1 asignatura del grupo (B) en este nivel | - | - | — | — |
2002 | INGLÉS II(B) | CU | 4 | 2001(R) | 2001(A) |
382 | FRANCÉS II(B) | CU | 4 | 371(R) | 371(A) |
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
434 | DIDÁCTICA ESPECIAL | AN | 3 | 423(R) | 423(A) |
1083 | ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS Y DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS | AN | 3 | — | — |
386 | PSICOMETRÍA | CU | 3 | 374(R), 375(R) | 374(A), 375(A) |
387 | TÉCNICAS PROYECTIVAS I | CU | 3 | 361(R) | 361(A) |
389 | PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD | CU | 3 | 361(R) | 361(A) |
442 | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | AN | 3 | 365(R) | 365(A) |
482 | EDUCACIÓN COMPARADA | CU | 2 | — | — |
392 | ORIENTACIÓN VOCACIONAL-OCUPACIONAL | CU | 3 | 386(R), 387(R | 386(A), 387(A) |
448 | HISTORIA DE LA EDUCACIÓN GENERAL | CU | 3 | — | — |
1084 | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | AN | 3 | 423(R) | 423(A) |
388 | PSICOLOGÍA SOCIAL | CU | 3 | 365(R), 1081(R) | 365(A), 1081(A) |
455 | HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA Y AMERICANA | CU | 3 | 448(R) | 448(A) |
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
1085 | DIDÁCTICA DE EGB 3 Y POLIMODAL | CU | 3 | 423(R) | 423(A) |
450 | CLÍNICA PSICOPEDAGÓGICA | AN | 3 | 386(R), 387(R) | 386(A), 387(A) |
452 | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN | CU | 3 | 363(R), 1081(R) | 363(A), 1081(A) |
1086 | CURRÍCULUM | AN | 3 | 423(R), 482(R) | 423(A), 482(A) |
1087 | MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA | CU | 3 | 422(R) | 422(A) |
446 | PEDAGOGÍA ESPECIAL | AN | 3 | — | — |
1088 | DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR | CU | 3 | 423(R) | 423(A) |
644 | POLÍTICA EDUCACIONAL Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA | AN | 3 | 442(R), 455(R) | 442(A), 455(A) |
497 | CAPACITACIÓN LABORAL | CU | 3 | — | — |
407 | ÉTICA | CU | 3 | 363(R) | 363(A) |
408 | TRABAJO DE CAMPO | CU | 5 | 369(R), 375(R) | 369(A), 375(A) |
Referencia de Asignaturas Correlativas: A = Aprobada / C = Cursada / R = Regularizada / U = Cursando / O = Una u Otra Aprobada // Referencia de Duración: CU = Cuatrimestral / AN = Anual
Res. Ministerial N° 2032 del 25 de abril de 2017 (Reconocimiento oficial y la consecuente validez del título de LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)
Modalidad: educación a distancia
Requisitos de ingreso: título secundario o aprobación examen según artículo 7° de la Ley de Educación Superior. (Otros requisitos administrativos: consultar a Departamento de Información de Carreras. 011-5627-2020. infocarreras@unimoron.edu.ar)
Más información:
Cursado de asignaturas dentro del campus virtual de la UM. Docentes especializados han elaborado materiales en cada asignatura especialmente para esta Carrera. Los docentes tutores tienen amplia trayectoria profesional. La UM posee un servicio de ayuda en el campo virtual para atender consultas tecnológicas respecto a las herramientas utilizadas para cursar.
Coordinación de Carrera:
Prof. Mag. Elizabeth S. Vega esvega@yahoo.com.ar
¿Pensás en un título que te profesionalice en el campo educativo?
La Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Educación en modalidades presencial y a distancia.
• ¿Cuál es una de las características fundamentales de esta carrera? Se distingue por los alcances de su título aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.
• ¿Qué son los “alcances de título”? Son aquellas actividades para las que resulta competente un profesional en función de su título respectivo.
• ¿Sabés cuántos alcances tiene la Licenciatura en Ciencias de la Educación? Son 18.
• ¿Sabés qué podés hacer siendo profesional en Ciencias de la Educación y, por lo tanto, cuáles son esos alcances?
1- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza – aprendizaje para la educación formal, no formal e informal, presencial y a distancia.
2- Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y microeducativo, para la educación formal, no formal e informal, presencial y a distancia.
3- Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas educativos y culturales.
4- Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.
5-Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
6- Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos.
7- Diseñar, producir y evaluar materiales educativos destinados a la capacitación de recursos humanos.
8- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza–aprendizaje destinados a personas con necesidades especiales.
9- Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
10- Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
11- Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
12- Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional.
13- Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
14- Participar desde la perspectiva educativa en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
15- Asesorar en la formulación de criterios y normas destinados a promover la dimensión educativa en los medios de comunicación social.
16-Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación.
17-Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos, y realizar acciones de prevención y asistencia psicopedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje.
18-Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura destinados a actividades educativas, recreativas y culturales.
La Licenciatura en Ciencias de la Educación-Modalidad a Distancia- tiene los mismos alcances de título que la Licenciatura en Ciencias de la Educación con modalidad presencial.
La Modalidad a Distancia te permite estudiar desde tu casa y en horarios flexibles. Vos elegís el tiempo y el lugar.
Los exámenes finales serán presenciales y se rendirán en la sede donde el alumno se encuentra inscripto.
Los alumnos inscriptos en la sede Morón rendirán los exámenes finales en la sede CABA (Lima 221).
Podés hacer la preinscripción en esta página web: https://server12.unimoron.edu.ar/Preinscripciones/preinscripcion.aspx?modalidad=DIST
Política de privacidad
© 2021 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados