Beca ASSEMBLE Plus Transnational Access

Licenciada en Biología, Florencia Grisel de la Rosa

La Licenciada en Biología Florencia Grisel de la Rosa, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad de Morón, becaria doctoral CONICET-UM ha sido beneficiada con la beca ASSEMBLE Plus Transnational Access del programa de innovación e investigación en el Horizonte 2020 de la Unión Europea.

La propuesta consiste en utilizar las instalaciones del laboratorio del Research Group Marine Biology correspondiente al Departamento de Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ghent (Bélgica); siendo el coordinador del nodo en Bélgica del European Marine Biological Research Centre (EMBRC).

Florencia se capacitará en el uso de ácidos grasos como biomarcadores en los ecosistemas marinos, para ser utilizado en el marco de su beca doctoral “Influencia de la radiación ultravioleta y la temperatura sobre la potencialidad en la producción de toxinas por Microcystis spp.” durante su estadía de un mes (a comenzar a mediados de noviembre) a cargo de la Prof. Dra. Marleen De Troch.

Mediante el uso de técnicas de cromatografía gaseosa con detector de ionización de llama acoplada a espectrometría de masa (GC-MS/FID) en muestras de cianobacterias de experimentos de largo plazo expuestas a variables del cambio climático como son la radiación ultravioleta y la alta temperatura.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (11) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina