TECNICATURA UNIVERSITARIA EN COMERCIALIZACIÓN MINORISTA

Pregrado

Primer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
102 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. CU 4
462 DERECHO PRIVADO CIVIL Y COMERCIAL CU 4
622 FILOSOFÍA Y LÓGICA CU 4
751 ANÁLISIS MATEMÁTICO CU 4
905 ENVASES Y EMBALAJES CU 4 940(A) 940(A)
940 COMERCIALIZACIÓN OPERATIVA CU 4
941 CONDUCTA DEL CONSUMIDOR CU 4 940(A) 940(A)
944 CONTABILIDAD OPERATIVA CU 4

Segundo Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
107 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN CU 4
623 HISTORIA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL CU 4
903 DERECHO EMPRESARIO I CU 4 462(A) 462(A)
904 SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN CU 4 622(A) 622(A)
910 ESTRATEGIA DE PRODUCTO CU 4 905(A), 942(A) 905(A), 942(A)
942 PLANIFICACIÓN DEL ABASTECIMIENTO COMERCIAL CU 4 941(A), 944(A) 941(A), 944(A)
943 COMERCIALIZACIÓN ESTRATÉGICA CU 4 904(A) 904(A)
945 DESARRROLLO DE RECURSOS HUMANOS CU 4

Creditos Obligatorios (Créditos Necesarios: 43)

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
744 LIDERAZGO CU 4
946 CAPACITACIÓN EN OPERACIONES DEL COMERCIO MINORISTA CU 6
20001 INFORMÁTICA I CU 3
20501 INGLÉS I CU 4
947 PASANTÍA EN COMERCIO MINORISTA CU
746 TRABAJO EN EQUIPO CU 4
Titulo Obtenido: Técnico Universitario en Comercialización Minorista

Referencia de Asignaturas Correlativas: A = Aprobada / C = Cursada / R = Regularizada / U = Cursando / O = Una u Otra Aprobada // Referencia de Duración: CU = Cuatrimestral / AN = Anual

Más Información

  • Duración: 2 años

Competencias Profesionales:

  • Desarrollar capacidades para implementar un plan de comercialización para la unidad de negocio.
  • Reconocer las características específicas del sistema de franquicias y otras formas de comercialización minorista.
  • Organizar, planificar y controlar las actividades de la unidad de negocio.
  • Conocer y utilizar los sistemas de información.
  • Reconocer las diferentes estrategias de comunicación, su importancia para las relaciones internas y para las acciones promocionales, y su incidencia en los resultados del negocio.
  • Desarrollar habilidades para la búsqueda, selección y desarrollo de recursos humanos.
  • Elaborar y analizar indicadores de gestión.
  • Comprender la legislación mercantil y laboral aplicable al comercio minorista.
  • Adoptar conductas que manifiesten su postura ética, su sentido de la responsabilidad y su conciencia ecológica.


  • Data Fiscal

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina