LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN - RM 1961/14

Grado

Primer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
10801 ÁLGEBRA CU 4
10401 ECONOMÍA CU 4
10340 CONTABILIDAD GENERAL CU 6
10542 HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL GENERAL CU 3
10502 LÓGICA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS CU 4
10802 ANÁLISIS MATEMÁTICO I CU 6 10801(A) 10801(A)
10135 ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CU 5
10201 COMERCIALIZACIÓN CU 4
10701 DERECHO PRIVADO CIVIL Y COMERCIAL CU 4

Segundo Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
10702 DERECHO EMPRESARIO I CU 4 10701(A) 10701(A)
10402 MICROECONOMÍA CU 4 10401(A), 10802(A) 10401(A), 10802(A)
10543 HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL ARGENTINA CU 3 10542(A) 10542(A)
10303 COSTOS Y GESTIÓN CU 4 10340(A), 10801(A) 10340(A), 10801(A)
10202 ENVASES Y EMBALAJES CU 4 10201(A) 10201(A)
10803 ESTADÍSTICA GENERAL CU 4 10802(A) 10802(A)
10105 PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN CU 4 10135(A), 10303(A) 10135(A), 10303(A)
10203 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CU 4 10201(A) 10201(A)
10504 SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN CU 4

Tercer Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
10106 ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS CU 4 10135(A) 10135(A)
10411 INVESTIGACIÓN DE MERCADO CU 4 10402(A), 10502(A), 10803(A) 10402(A), 10502(A), 10803(A)
10307 INTERPRETACIÓN DE ESTADOS CONTABLES CU 4 10303(A) 10303(A)
10809 ANÁLISIS Y CÁLCULO FINANCIERO CU 4 10802(A) 10802(A)
10703 DERECHO EMPRESARIO II CU 4 10702(A) 10702(A)
10204 LOGÍSTICA CU 4 10202(A) 10202(A)
10205 PRODUCTO CU 4 10202(A), 10204(A) 10202(A), 10204(A)
10223 POLÍTICA DE PRECIOS CU 5 10201(A), 10303(A), 10402(A) 10201(A), 10303(A), 10402(A)
Titulo Obtenido: Técnico Superior en Comercialización

Cuarto Año

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
10224 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CU 4 10205(A), 10223(A) 10205(A), 10223(A)
10208 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS CU 4 10106(A), 10203(A), 10223(A) 10106(A), 10203(A), 10223(A)
10812 TÉCNICAS CUANTITATIVAS APLICADAS AL PROCESO DECISORIO CU 4 10105(A), 10803(A) 10105(A), 10803(A)
10209 COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS CU 4 10205(A), 10223(A) 10205(A), 10223(A)
10210 PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD CU 4 10205(A), 10504(A) 10205(A), 10504(A)
10212 SEMINARIO DE PLANEAMIENTO Y ESTRATEGIA COMERCIAL CU 4 10205(A), 10411(A) 10205(A), 10411(A)
10213 SEMINARIO DE APLICACIÓN PROFESIONAL CU 6 10204(A), 10208(A), 10209(A), 10210(A), 10224(A), 10411(A), 10812(A) 10204(A), 10208(A), 10209(A), 10210(A), 10224(A), 10411(A), 10812(A)

Creditos Obligatorios

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
20501 INGLÉS I CU 4
20502 INGLÉS II CU 4 20501(A) 20501(A)
20001 INFORMÁTICA I CU 3
20002 INFORMÁTICA II CU 3 20001(A) 20001(A)

Creditos Optativos. Deberá aprobar 3 Asignaturas de los siguientes modulos (Créditos Necesarios: 40)

Código Asignatura Duración Carga Horaria Correl. Cursos Correl. Examen
- MODULO A: Máximo 1 Asignatura - -
20503 INGLÉS III CU 4 20502(A) 20502(A)
20504 INGLÉS IV CU 4 20503(A) 20503(A)
10541 LENGUA Y CULTURA CHINA CU 4
10529 PORTUGUÉS I CU 4
- MODULO B: Máximo 2 Asignaturas - -
10116 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CU 4
10118 LIDERAZGO CU 4
10123 NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN CU 4
10138 EMPRENDEDURISMO Y DESARROLLO EMPRESARIAL CU 4 10135(A), 10701(A) 10135(A), 10701(A)
10427 MERCADO DE CAPITALES CU 4 10803(A), 10809(A) 10803(A), 10809(A)
- MODULO C: Máximo 1 Asignatura - -
10505 ÉTICA Y DEONTOLOGÍA CU 4
10510 CIENCIA POLÍTICA CU 4 10702(A) 10702(A)
10905 TRABAJO EN EQUIPO CU 4
10225 TALLER DE APLICACIÓN EN SERVICIOS CU 4 10201(A), 10209(A) 10201(A), 10209(A)
Titulo Obtenido: Licenciado en Comercialización

Referencia de Asignaturas Correlativas: A = Aprobada / C = Cursada / R = Regularizada / U = Cursando / O = Una u Otra Aprobada // Referencia de Duración: CU = Cuatrimestral / AN = Anual

Más Información

  • Duración: 4 años

Competencias Profesionales:

  • Aplicar criterios y adoptar actitudes que permitan enfocar e interrelacionar los distintos aspectos del marketing con una óptica psicosociológica, además de la tradicional tecnicocuantitativa.
  • Crear valor económico y satisfacer la demanda dentro del campo estratégico, reconociendo los derechos y requerimientos del consumidor y su responsabilidad en el ejercicio de su actividad.
  • Abarcar los procesos de desarrollo de productos, logística, impulsión y precio.
  • Lograr la integración de la cultura interna y de la estructura organizacional para poder implementar estrategias y tácticas acordes con las mismas.
  • Elaborar y dirigir estrategias de posicionamiento y de publicidad para las empresas y sus productos.
  • Realizar tareas de investigación de mercado, consumidor, producto, comunicación e imagen de la organización.
  • Implementar herramientas propias de la actividad en su concepto más amplio y avanzado, incluyendo la generación de modelos para la simulación de situaciones afines con su especialidad.
  • Adoptar conductas que manifiesten capacidad de análisis, objetividad de valoración y reflexión equilibrada para la toma de decisiones en su área de influencia.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

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