SEGUNDA EDICIÓN DEL DESAFÍO DE NEGOCIO UM

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El 13 de agosto del 2018, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en conjunto con el Departamento Universitario de Integración Educativa de esta Universidad, llevaron a cabo la segunda edición de una competencia en la que participaron 60 equipos, integrados por alumnos de 5º, 6º y 7º año de escuelas secundarias de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Esta actividad consistió en una simulación de negocio donde se pretendió: Gestionar un negocio de compra y venta de artículos deportivos, administrarlo, seleccionar el lugar donde instalarlo, definir las características del negocio, los vendedores, la publicidad y los precios, entre otras variables; Analizar la información comercial y contable de la empresa y su competencia; y Decidir en equipo, fomentando este tipo de trabajo.

La misma se llevó adelante mediante la utilización de una plataforma virtual Game Roi (simulador de negocios) que representa las variables de mercado de consumo.

Cada colegio estuvo representado por uno o más equipos, de tres integrantes cada uno.

Resultaron ganadores, recibiendo la Segunda Edición del Desafío de Negocio UM:

1er Puesto: Equipo HAROVA (Instituto San José)

Docente: Litovich, Mónica

Integrantes: Bruno, Juan Pablo; Romero, Mateo y Forti, Pedro

2do Puesto: Equipo MOR21 (Instituto Santo Domingo)

Docente: Litovich, Mónica

Integrantes: González, Sofía; Triacca, Camila y Olijnyk, Julieta

3er Puesto: Equipo SUNSHINE (Instituto San Vicente Pallotti)

Docente: Aime, Alicia

Integrantes: Villamayor, Celeste; Greco, Martín y Castelli, Andrés.