Sistema Único

Sistema Único
Sistema Único
del Departamento de Educación a Distancia

Política

Entendemos que la universidad tiene como misión la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura; la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos o para la creación artística; desarrollo de la investigación científica y la extensión de la cultura universitaria al medio social en el que influye especialmente por la formación ética de sus graduados.

La mayoría de las Facultades han decidido orientar la producción a distancia de carreras existentes.

El desarrollo de nuevos programas académicos, completos o trayectos, que permitan superar el nivel de formación superior existente en lugares apartados, hasta alcanzar el grado o el posgrado universitarios y producir cursos extracurriculares y de posgrado afines a las carreras existentes o que signifiquen programas de extensión necesarios para la comunidad o facilitadores de salida laboral serán un aporte de gran valor para el desarrollo social y económico del país y de Latinoamérica.

Se decidió desarrollar actividades de capacitación del cuerpo docente en forma conjunta para todas las facultades de la Universidad y crear una línea de investigación específica para generar trabajos interdisciplinario, con equipos formados por investigadores categorizados, provenientes de todas las Unidades Académicas.

Alcances

“Hemos optado por la apertura geográfica hacia el interior de nuestro país, Latinoamérica y El Caribe. Esta decisión política de la Institución ha implicado un cambio estratégico estructural interno de gran envergadura.

El nuevo Estatuto de la UM recoge expresamente la Educación en Línea.

La creación de una Unidad Rectoral exclusiva para la modalidad ha permitido dar impulso a la implementación de planes de acción conjuntos en los que han participado todas las Facultades.

El desarrollo de una plataforma propia, compatible con la administración de usuarios centralizada y vinculada al sistema académico, brindará servicios más eficaces a docentes y alumnos.

La ventaja que suponen los recursos de código abierto, viabiliza el logro de los objetivos centrados en un modelo pedagógico de avanzada, acorde al estado actual de acceso a la banda ancha.

Está previsto el crecimiento armónico entre la utilización de recursos sofisticados útiles a los educandos y las posibilidades tecnológicas de nuestro potencial mercado.

En cuanto al alcance de la capacitación docente es la idea brindar espacios inclusivos de todo el claustro, de modo tal que todos nuestros docentes tengan la posibilidad de actualizar sus conocimientos científicos y tecnológicos.”

Objetivos

Nos propusimos lograr:

Vinculación cultural con otros países hispanoparlantes mediante la actualización y diversificación de la oferta educativa, el acercamiento de nuestros planes de estudio a regiones distantes como instrumento para efectivizar el cumplimiento de los objetivos de nuestra Universidad.

Integración regional en materia científico tecnológica, a partir del fortalecimiento de las relaciones académicas con instituciones de esos países y de localidades del interior del nuestro.

Cooperación en el ámbito multilateral, impulsando la participación de instituciones, grupos de investigación y empresas argentinas en programas e iniciativas vinculados a la ciencia, tecnología e innovación en la zona de influencia geográfica indicada.

Utilización de las TIC como herramientas estratégicas para producir conocimiento que contribuya al crecimiento económico y dé impulso a la igualdad social.

Motivación para los jóvenes argentinos y latinoamericanos desde los más humildes, hasta los que gozan de un nivel de vida privilegiado, egresados del nivel secundario; que hayan interrumpido sus estudios universitarios; y para quienes deseen aprovechar el tiempo que supone trasladarse a lugares distantes para obtener un título universitario, para que se interesen en acudir a una Universidad con más de 50 años de trayectoria que ofrece el atractivo de cultivar las más diversas disciplinas haciendo del aula virtual su lugar de estudio y compartiendo experiencias de aprendizaje con estudiantes de las más diversas latitudes.


  • Data Fiscal

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina