ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN DE LA CULTURA UNIVERSITARIA AL AMBITO DE INFLUENCIA GEOGRÁFICA

Compromiso social asumido por la universidad de Morón

Se han planificado las actividades de Extensión sobre la base de tres ejes fundamentales, la actividad de investigación, la  de posgrado y grado y las necesidades de la comunidad; a partir del compromiso social asumido por la universidad de Morón en su Plan Estratégico para la modalidad en el período 2014-2020, el que señala como  objetivos  para ese período:

• Potenciar la transferencia de investigación y tecnología.
  • Contribuir al proceso de reinserción social e integración latinoamericano.
  • Fomentar la conformación de redes de comunidades educativas de estudiantes, docentes, investigadores y demás integrantes de la sociedad con necesidades insatisfechas.
  • Identificar mecanismos que promuevan y estimulen la participación docente en proyectos de extensión,
  • Crear canales de participación del alumnado distante en las investigaciones y acciones a implementar.

Como acciones principales se ha programado realizar en primer término, un relevamiento de necesidades aprovechando la procedencia de los alumnos de distintas geografías y la sinergia que producen las acciones vinculadas a los objetivos institucionales de nuestra universidad, orientados a la búsqueda de la identidad cultural en la región, cumpliendo el mandato social de acercar los conocimientos de la universidad a su zona de influencia.

A partir del informe final de ese relevamiento, desarrollar una red en función de las necesidades detectadas, susceptibles de ser asistidas mediante actividades de extensión de la cultura universitaria al medio.