Requisitos Reglamentarios de Tutoría

Requisitos
Requisitos
El Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad de Morón establece los derechos y obligaciones de los docentes tutores de carreras de grado, pregrado y posgrado y de los demás tipos de cursos.

Así establece:

5.2.- Docente Tutor de Carreras de Pregrado, Grado y Posgrado

Se tomará en consideración la carga horaria semanal del cursado presencial, incrementándola en un 50 %, atribuyendo a la tutoría dicha carga horaria semanal.

Se establece la obligatoriedad de la presencia física del docente de carreras de pregrado, grado y posgrado en la Sala de Aulas Virtuales, atendiendo al alumnado en plataforma, telefónicamente, por SKYPE, sistemas de voz sobre IP o cualquier otro medio que se desarrolle en el futuro, por un espacio de tiempo equivalente a la mitad de las horas de tutoría atribuidas, debiendo consignar su ingreso y salida con la tarjeta respectiva.

Además de cumplir con el requisito de su presencia, el docente deberá ingresar en la plataforma en que está montado el curso del que es tutor, como mínimo cada 48 h desde el lugar que estime conveniente, pudiendo, si desea, hacerlo desde la Universidad.
Excepcionalmente podrán establecerse otros parámetros en función de la mayor o menor complejidad de la labor tutorial, requiriendo aprobación del HCS.

Percibirá honorarios por la totalidad de la carga horaria atribuida a la tutoría de la asignatura, según los parámetros establecidos en este reglamento, de acuerdo con su categoría docente, siempre que haya cumplido con ambos requisitos es decir, presencia y atención en plataforma en la fecha programada y atención distante cada 48 h.

El docente completará los documentos que en cada caso se estipule para el seguimiento de la actividad de los alumnos.

5.2.1. Docente tutor de otros proyectos

En los casos en que no se establezca expresamente otro régimen, se considerará que el docente de proyectos Tipo III (otros cursos) ejerce su tutoría desde el ámbito que estime conveniente. El pago se efectuará en función del presupuesto que se establezca en cada proyecto.

Se entenderá que los honorarios pactados en cada caso son siempre por la atención cada 48 h del aula virtual, como mínimo.
El docente completará los documentos que en cada caso se estipule para el seguimiento de la actividad de los alumnos.

5.2.2. Registro de horas docentes de tutoría

En todos los casos, cualquiera sea el tipo de proyecto y la plataforma que se utilice, el pago se hará en función de las comprobaciones que surjan de la interfase que conecta la plataforma con el sistema académico. No se atenderán reclamos de horas de tutoría cuando esos registros no permitan comprobar la actividad del docente, salvo el caso en que hayan existido problemas en la plataforma utilizada.

Se entenderá que los problemas de conectividad o tecnológicos de cualquier tipo que se le presenten al docente en el domicilio desde donde realiza la tutoría distante, pueden ser resueltos concurriendo a la Universidad o a sus anexos para atender el aula virtual.
La atención distante no suple la presencia del docente en Sala de Aulas Virtuales cuando está establecida expresamente su presencia física.


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