Ciencia, Tecnología e Investigación

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Secretaría de Ciencia y Tecnología
De conformidad con las Disposiciones Generales del Estatuto de la Universidad, la Universidad de Morón posee como una de sus finalidades generar conocimientos a través de distintos tipos de Investigación, y formar y capacitar a estudiantes y profesionales en la Metodología Científica y Técnica de Investigación.

La investigación en la UM se realiza en forma orgánica y estructurada desde el año 1997, siendo organizada y coordinada desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) dependiente del Rectorado. De tal forma, la SeCyT tiene como misión promover y articular en el ámbito de la UM la investigación científica y humanística, la innovación tecnológica y la enseñanza experimental, siendo la responsable de reglamentar, coordinar y potenciar la inversión de recursos humanos y materiales de que dispone la Universidad a este fin, en estrecha colaboración con las áreas de Investigación, Transferencia de Conocimientos y Enseñanza Experimental de cada Facultad.

Las Unidades Académicas, a través de sus Comisiones de Investigación del H.C.A. y la gestión de un Director de Investigación, son las instancias primarias y fundamentales que promueven, evalúan y seleccionan, según criterios generales expresados en el Marco Operativo Regulatorio y específicos de su competencia respectiva, los Proyectos de Investigación que proponen los Docentes e Investigadores.

La implementación de un Sistema de Investigación, producto de la disposición de las autoridades de la Universidad en impulsar el área, y de la creación de un Fondo de Financiamiento especial para tal fin, ha generado la posibilidad cierta de alcanzar niveles de excelencia y calidad institucional en el área científico-tecnológica y lograr tareas de innovación y transferencia de conocimientos a la Comunidad. Se aprecia que el logro de estas metas puede alcanzarse con la continuidad del impulso brindado y el fortalecimiento consecuente de los medios para dar forma definitiva al papel de la investigación, la transferencia de conocimientos y la enseñanza experimental, vale decir, su reposicionamiento en el marco general de los servicios que ofrece la UM a la Sociedad.

La consolidación de este Sistema de Investigación, a través de la cantidad, calidad y posibilidad de prestación de servicios de transferencia de conocimientos a propios y a terceros, es acompañada por un modelo de gestión, administración y control del proceso acorde con la realidad del potencial de los recursos con que cuenta la Universidad para cumplir con los objetivos en este campo.


  • Data Fiscal

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina