MAESTRÍA EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DEL PAISAJE

18663 INVESTIGACIÓN CU
18664 ELABORACIÓN DE TRABAJO DE TESIS CU
Titulo Obtenido: Magíster en Planeamiento y Gestión del Paisaje

Referencia de Asignaturas Correlativas: A = Aprobada / C = Cursada / R = Regularizada / U = Cursando / O = Una u Otra Aprobada // Referencia de Duración: CU = Cuatrimestral / AN = Anual

• Directora: Arq. Gloria Brener
  • Duración: 2 años (4 cuatrimestres)

Destinada para: Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Civiles y Forestales, Licenciados en Ciencias Agrarias, en Ciencias Biológicas, en Geografía y en Turismo. Para otros profesionales que deseen acceder a la Carrera, los títulos universitarios y las aptitudes del postulante serán evaluados oportunamente y la Dirección de la Carrera determinará las pautas a seguir

Perfil del Título

• El Magíster en Planeamiento y Gestión del Paisaje es un profesional idóneo, conciente de los problemas del ambiente y su preservación así como de la interrelación de la naturaleza y el hombre, que abordará y resolverá la problemática del paisaje y de los espacios abiertos, tanto privados como públicos, en ámbitos urbanos, suburbanos, rurales o regionales.
  • Objetivos::
  • EI maestrando en Planeamiento y Gestión del Paisaje deberá:
  • Comprender los procesos en que se involucra el hombre con las otras formas de vida utilizando los aspectos teóricos y metodológicos de las ciencias, las artes y las técnicas para el ordenamiento e integración del espacio.
  • Vincular los conocimientos adquiridos en su formación, con creatividad y sentido ético.
  • Comprometerse en la búsqueda de soluciones a todas aquellas problemáticas relacionadas con el Paisaje, a través de un proceso de investigación continuo.