Desfile: Licenciatura en Diseño de Indumentaria

Desfile: Licenciatura en Diseño de Indumentaria
Desfile: Licenciatura en Diseño de Indumentaria
Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo

DESFILE: LICENCIATURA EN DISEÑO DE INDUMENTARIA

El viernes 5 de agosto pasado se realizó el desfile correspondiente a la finalización del primer semestre del ciclo lectivo 2016. En el Hall del Bicentenario, recientemente inaugurado, público compuesto por familiares y allegados a los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria pudieron ver los trabajos realizados durante el cursado y compartidos en esa instancia.

Las cátedras que expusieron fueron:

Diseño de Indumentaria 3 Turno Noche a cargo del Diseñador Jaime Arce: expuso trabajos inspirados en el estilo BOHO, Bohemio y Hippie. El estilo Boho chic recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour.

Taller de Moldería Avanzada e Informatizada Turno Mañana y Noche a cargo de la Diseñadora Sandra Molero: mostró un ejercicio sensorial - imaginario: Sentido Auditivo. Los alumnos, luego de escuchar música como punto de partida para la inspiración, diseñaron un conjunto, el cual fue confeccionado en tejido de punto interpretando la estructura (moldería) de una prenda diseñada por ellos mismos.

Diseño de Indumentaria III Turno Mañana a cargo del Profesor Diseñador Waldemar Maldonado: presentó una colección de uniformes para deportes femeninos grupales. Se utilizaron colores y formas extraídos de los clubes y sus respectivos escudos.

En Diseño de Indumentaria a cargo del Arquitecto Esteban Curci se expuso el resultado de una revisión del clásico atuendo conocido como ‘vestido negro’ o para los diseñadores, identificado como ‘vestido Jackie’, y el desafío fue generar a partir de esta simple prenda, nuevos textiles y formas internas sin alterar demasiado la silueta, y generando vestidos totalmente diferentes.  Hay un gran desarrollo en la búsqueda de nuevas texturas y un importante trabajo de composición, armonía y proporciones.

Finalmente, en la Asignatura Diseño y Comercialización de Colección, a cargo del Profesor Diseñador Waldemar Maldonado, los estudiantes debieron crear una propuesta de negocio y diseño para un nuevo grupo de personas, a partir de una marca ya existente. Mantener la esencia de la misma pero dirigida a un nuevo público de diferente edad o género a la original fue también parte de la consigna. El resultado, una colección de prendas para distintas situaciones de uso.

El viernes 5 de agosto se realizó el desfile correspondiente a la finalización del primer semestre del ciclo lectivo 2016. En el Hall del Bicentenario, recientemente inaugurado, público compuesto por familiares y allegados a los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria pudieron ver los trabajos realizados durante el cursado y compartidos en esa instancia.

Las cátedras que expusieron fueron:

Diseño de Indumentaria 3 Turno Noche a cargo del Diseñador Jaime Arce: expuso  trabajos inspirados en el estilo BOHO, Bohemio y Hippie. El estilo Boho chic recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour.

Taller de Moldería Avanzada e Informatizada Turno Mañana y Noche a cargo de la Diseñadora Sandra Molero: mostró un ejercicio sensorial - imaginario: Sentido Auditivo. Los alumnos, luego de escuchar música como punto de partida para la inspiración, diseñaron un conjunto, el cual fue confeccionado en tejido de punto interpretando la estructura (moldería) de una prenda diseñada por ellos mismos.

Diseño de Indumentaria III Turno Mañana a cargo del Profesor Diseñador Waldemar Maldonado: presentó una colección de uniformes para deportes femeninos grupales. Se utilizaron  colores y formas extraídos de los clubes y sus respectivos escudos.

En Diseño de Indumentaria se expuso el resultado de una revisión del clásico atuendo conocido como ‘vestido negro’ o para los diseñadores, identificado como ‘vestido Jackie’, y el desafío fue generar a partir de esta simple prenda, nuevos textiles y formas internas sin alterar demasiado la silueta, y generando vestidos totalmente diferentes. Hay un gran desarrollo en la búsqueda de nuevas texturas y un importante trabajo de composición, armonía y proporciones.

Finalmente, en la Asignatura Diseño y Comercialización de Colección, a cargo del Profesor Diseñador Waldemar Maldonado, los estudiantes debieron crear una propuesta de negocio y diseño para un nuevo grupo de personas, a partir de una marca ya existente. Mantener la esencia de la misma pero dirigida a un nuevo público de diferente edad o  género a la original  fue también parte de la consigna. El resultado, una colección de prendas para distintas situaciones de uso. El viernes 16 de diciembre se realizó el desfile anual correspondiente a la finalización del Ciclo Lectivo 2016, cuya temática ha sido en esta oportunidad: VISTIENDO FUTUROS.

 

Las cátedras que expusieron fueron las siguientes:

 

  • Introducción al Diseño de Indumentaria y Textil, a cargo de Esteban Curci;  Diseño de Indumentaria 2, a cargo de los docentes Arce y Maldonado; Indumentaria de Ficción, a cargo de Pérez Cigoj y  Diseño de Indumentaria 4, a cargo de Esteban Curci.
  • En Introducción al Diseño de Indumentaria a cargo del Arquitecto Esteban Curci se expusieron los resultados del trabajo práctico de diseño de jeanería, remeras y pantalones.
  • En diseño de indumentaria 2, los titulares Waldemar Maldonado y Jaime Arce trabajaron sobre las escuelas de diseño, como el historicismo, minimalismo, deconstructivismo.
  • Finalmente, en la Asignatura Diseño de Indumentaria 4, se expusieron trabajos de diseño de autor combinando fieltro artesanal, una técnica en la que los alumnos fueron guiados por el especialista Pablo Insaurraldi, con cuero.
  • Indumentaria de Ficción presentó una mini obra resumiendo el trabajo más conocido de María Elena Walsh.

  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (11) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina