Acerca de la Facultad

Reseña sobre la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón nació hace ya más de treinta años, con la consigna de dar respuesta a las necesidades de una comunidad pujante, a través de la formación de nuevos arquitectos. Fueron sus fundadores arquitectos de reconocida trayectoria profesional y académica en nuestro país. Desde su inicio,  comenzaron a recibirse premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales,  que nos han llenado de orgullo y nos dan ímpetu para seguir cosechando otros nuevos,  en nuestros días.

En 1996, nuestra facultad amplió su denominación , pasando a llamarse Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, para responder a las demandas de una sociedad en permanente cambio; por ello,  comenzaron a crearse  nuevas carreras relacionadas con el diseño y el arte: así nacieron las Carreras de Diseño de Interiores, Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Artes Visuales y Artes Dramáticas.

Asimismo, y como resultado de la intensa actividad desarrollada durante los últimos años por el Instituto de Planeamiento del Tránsito, Seguridad y Educación Vial en la facultad,  nació la Tecnicatura en Seguridad Vial y Transporte, de carácter totalmente innovador en nuestro país y en Latinoamérica, cuyos contenidos y objetivos articulan perfectamente con las temáticas urbanísticas y de desarrollo regional en las que nuestra Unidad Académica desarrolla sus programas de investigación y transferencia a  la comunidad.

De igual modo, y para poder satisfacer las necesidades de formación continua de nuestros graduados, se ofrecen carreras y cursos de posgrado, que permiten una actualización permanente, indispensable para la exitosa  inserción de los profesionales en el mercado actual.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (11) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina