Inscripción en Cursos
Información acerca de la inscripción en Cursos de la Universidad de Morón
¿Cómo obtengo mis horarios de clases si soy alumno de primer año?
Una semana antes del comienzo del ciclo lectivo se realiza la distribución automática de horarios y la conformación de comisiones (cursos). Podrás consultarlos e imprimirlos a través de las terminales interactivas existentes en el Departamento de Alumnos o por Internet en “Servicios Plus” - Servicios al Alumno.
Igualmente, en todos los Pisos, Planta Baja del Edificio Central y en el Laboratorio, se brinda información a través de las pantallas, sobre materias, horarios y aulas.
Si optaras por cursar en alguno de los Anexos que posee la Universidad, el personal administrativo de los mismos te brindará toda la información que necesites.
Importante: Al ingresar en 1er. Año, el Sistema Académico, POR ÚNICA VEZ, te asignará automáticamente tus horarios de clases dentro del turno que hayas elegido. A partir del segundo semestre de cursado de tu carrera, deberás realizar vos mismo la inscripción en las asignaturas desde Servicios al Alumno (por Internet) o bien desde las Terminales Interactivas ubicadas en el Departamento de Alumnos.
¿De qué manera puedo saber en qué aula debo cursar si ya tengo mi asignación de horarios?
Las aulas se pueden visualizar -en forma de listado- en el video wall (los televisores ubicados en la entrada de la Universidad y en los distintos pisos del Edificio Central).
En los mismos puede leerse la asignación de aulas correspondiente a las asignaturas que se dictan ese día.
La lista en pantalla anticipa cada media hora el inicio de la clase y el aula en que se dicta, permaneciendo hasta media hora después del horario programado. También pueden visualizarse en Servicios al Alumno.
¿Cómo identifico el edificio y el aula en que debo cursar?
Los distintos Edificios de la UM se identifican así:
- CE- Edificio Central - Cabildo 134, Morón.
- AI - Anexo Informática - Cabildo 208, Morón.
- Las dos letras delante de la cifra indican el Edificio.
- Los dos primeros dígitos de la cifra indican el Piso en que se encuentra el aula.
- Los dos últimos dígitos indican el Número de Aula.
EJEMPLOS
- CE0304 Edificio Central - 3° Piso - Aula 4
- CE1007 Edificio Central - 10° Piso - Aula 7
- LA0002 Edificio Laboratorios - PB - Aula 2
¿Cómo puedo saber si se va a dictar o no la clase, siendo el horario de clase y no habiendo llegado aún el profesor?
Si ya transcurrieron 40 (cuarenta) minutos del horario programado para el comienzo de la clase y no se te indicó que la clase fue suspendida o que hubo un cambio de aula, acercate al Bedel del piso, o a tu Facultad, para saber si el profesor avisó que llegará con retraso.
¿Cómo me inscribo en cursos?
Una vez abierto el periodo de inscripción en cursos, debés inscribirte a través de Servicios Plus en el Ícono Inscripción en Cursos.
En pantalla aparecerán todas las asignaturas que estés en condiciones académicas de cursar, deberás marcar una por una las materias en las que desees inscribirte para que el sistema te muestre los días y los horarios disponibles para la asignatura. Cuando elijas el horario en que desees cursar, deberás cliquear el botón Inscribir y automáticamente quedarás inscripto.
No olvides que como requisito para poder ingresar en el Sistema debés tener la Matrícula abonada.
¿Por qué motivo no puedo acceder a la inscripción?
- Por tener deuda de años anteriores.
- Por no haber abonado Matrícula del presente ciclo lectivo.
- Por necesitar reincorporación (En caso de no haber aprobado ninguna materia durante un ciclo lectivo o no haber tenido actividad).
- Por no haber completado la Documentación del Legajo.
¿Puedo ingresar nuevamente en Servicios Plus para modificar mi inscripción, si me equivoqué en la elección de las asignaturas?
Sí, siempre que no se hayan asignado los horarios o que no hayan comenzado las clases. Una vez comenzadas las clases, el pedido de Cambio de Comisión o Baja y Alta de materias deberás hacerlo por Expediente en el Dto. de Alumnos o enviarnos un mail.