Inscripción en Exámenes
Instructivo de inscripción en exámenes
¿Cómo y cuándo debo inscribirme en exámenes de asignaturas cursadas?
La inscripción en exámenes se debe realizar por Internet Servicios Plus en las fechas establecidas para cada Unidad Académica.
El sistema te ofrecerá la totalidad de las asignaturas que estás en condiciones de rendir, ya sea en condición de regular o libre cursado. Cada turno puede constar de más de un llamado. Para cada asignatura podés presentarte en un solo llamado por cada turno de examen. No se admitirán inscripciones para rendir materias correlativas dentro de un mismo llamado. Sí podrás hacerlo en el segundo llamado, donde deberás inscribirte para rendir las correlativas de las materias aprobadas en el primero.
Si optaste por el primer llamado y quedaste ausente, te informamos que la inscripción en el segundo llamado no es automática, DEBERÁS VOLVER a inscribirte en el examen para la segunda fecha.
Te recordamos que sólo te deberás inscribir en asignaturas de las denominadas promocionales, en el caso de no haber promocionado aprobando los parciales o recuperatorios, o no habiendo alcanzado los objetivos de la cátedra respectiva durante su cursado.
IMPORTANTE: Debés tener siempre presente, para la inscripción en exámenes, que existe un límite de tiempo para formalizar la misma. Esto es, 2 días hábiles antes de la fecha del examen.
Al formalizar la inscripción en el examen, desde Servicios Plus, te figurará dentro del casillero de la fecha seleccionada la palabra “INSCRIPTO”. Y en la impresión sólo se mencionarán las materias inscriptas. De no ser así, no estarás inscripto, y tu nombre y matrícula no aparecerán en las listas que emite el Departamento de Actas.
Instructivo para Inscripción en Exámenes por Servicio Plus
- Para inscribirte en un examen, seleccioná del Menú Principal la opción “Inscripción en Exámenes”.
- Seleccioná tu Carrera y Plan de Estudios activo. Luego hacé clic en “Seleccionar”.
- En la próxima pantalla, podrás ver las asignaturas que figuran con condición (regulares o libres) en las que según el control académico te encontrás en condiciones de rendir. Después tildá en la columna “ELIGIR” la materia a rendir y cliqueá el llamado elegido (de lo contrario quedarás inscripto en el llamado marcado por defecto).
- Una vez seleccionadas las materias debes cliquear en el botón “INSCRIBIR EN LOS FINALES SELECCIONADOS”. La palabra INSCRIPTO dentro del casillero del llamado, significará la confirmación de tu inscripción.
- Obtetené una constancia impresa de tu inscripción en exámenes.
¿Puedo acceder a rendir materias de años superiores sin haberlas cursado?
El Estatuto de la Universidad prevé la posibilidad de rendir hasta dos materias libres del plan de estudios por año.
IMPORTANTE:
- Deberás consultar la resolución del expediente 48 h hábiles anteriores al día del examen.
- Deberás tener siempre presente, para la inscripción en exámenes, que existe un límite de tiempo para formalizar la misma. Esto es, 5 días hábiles antes de la fecha del examen.
- El trámite libre sin cursar, es arancelado. Dicho arancel tiene vigencia para dos turnos de exámen consecutivos.
Esta inscripción se efectúa por medio de la presentación de una Planilla de Solicitud de Trámite o vía mail a la casilla del Dpto. de Alumnos teniendo que consignar asignatura, fecha de examen y cátedra en caso de poseer.
De cumplir con los requisitos académicos, arancelarios y administrativos, y ser autorizado por la Unidad Académica correspondiente, se efectuará la inscripción en el Departamento de Alumnos. En caso de no cumplir con los requisitos arancelarios, tendrás que abonar en Tesorería el arancel por “Inscripción en examen libre sin cursar”.
¿Por qué motivos puedo estar inhabilitado para inscribirme?
- Por adeudar pagos, ya sean matrícula, cuotas o arancel de segunda presentación a examen.
- Por no haber completado toda la documentación del legajo, la que te fue solicitada al inscribirte en la Universidad.
- Por necesitar reincorporación.
- Por no tener cargada en el sistema la condición de las asignaturas que deseás rendir.
- Por no tener aprobados sus requisitos o no cumplir con el régimen de promoción de materias para exámenes impuesto por las distintas Unidades Académicas.
- Por exceder la cantidad de materias libres permitidas. (Dos materias por cada año del Plan de Estudios, por ejemplo: podés rendir 2 materias libres del 1er año de la carrera, 2 materias libres del 2do año, etc.)
- Por haberse vencido el plazo de inscripción en examen.
Ante cualquier duda, por favor pasá por el Departamento de Alumnos para verificar el motivo y, de corresponder, habilitarte para la inscripción en examen por las terminales interactivas.
¿Cómo realizo la Baja de Inscripción en un Examen Final?
Podés solicitar la Baja de Inscripción en exámenes, mediante expediente en el Dpto. de Alumnos o vía mail, recordando siempre que el plazo límite es 48 h hábiles antes de la fecha del examen.
¿Cómo pedir una Mesa Especial por última materia?
- Sólo si adeudás una única materia para terminar la carrera, podés solicitar una Mesa de Examen Especial.
- Estas mesas son programadas entre los turnos ordinarios de exámenes, en los meses de Abril y Mayo, Septiembre y Octubre.
- Solicitalo al Dpto. de Alumnos por “Planilla de Solicitud de Tramite” o vía mail.
- Las fechas de las Mesas Especiales serán establecidas por cada Unidad Académica.
IMPORTANTE:
- De cumplir con los requisitos académicos, arancelarios y administrativos, y ser autorizado por la Unidad Académica correspondiente, se efectuará la inscripción en el Departamento de Alumnos.
- Deberás consultar la resolución del expediente 48 horas hábiles anteriores al día del examen.