Inscripción a Primer Año para carreras con modalidad a distancia

reemplazo
Principales aspectos a tener en cuenta

¿Cómo debo realizar la inscripción en la Universidad?

Deberás completar el Formulario Electrónico a través de esta página.

¿Hay requisitos especiales de ingreso?

Algunas carreras poseen requisitos especiales para la inscripción en 1er. Año.
Te sugerimos que consultes en la facultad a la que corresponde la carrera en la que te inscribís.

Para inscribirte como alumno es necesario presentar la siguiente documentación:

• Completar el Formulario Electrónico.
  • Original y fotocopia del D.N.I. (Frente y Dorso)
  • Título o Analítico Secundario, en el caso que corresponda se solicitarán ambos (original y fotocopia debidamente legalizada) o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.
  • 3 fotografías (color 4 x 4 de frente).
  • Abonar el arancel de reserva de vacante (tené presente que dicho importe no será reintegrado en el caso de no ser confirmada la inscripción).

Importante:

En caso de que seas menor de 18 años la documentación deberá estar firmada por tu representante legal (padre, madre o tutor)

¿Puedo inscribirme en la Universidad si todavía adeudo materias del nivel medio?

Sí. Podrás inscribirte como Alumno Aspirante presentando una constancia de alumno regular expedida por el establecimiento escolar al cual asistís, y al momento de presentar la constancia de título en trámite tu condición cambiará a Alumno Regular.

¿Cómo debo inscribirme en la Universidad para poder rendir el examen correspondiente al ART 7° - Ley de Educación Superior?

Es preciso que conozcas, que la Ley Nacional 24.521 (de Educación Superior, en su artículo 7°) permite ingresar en la Universidad a todas aquellas personas que teniendo más de 25 años de edad, no posean estudios secundarios completos y deseen cursar una carrera.

La facultad a la que corresponde la carrera en la que deseas inscribirte te tomará una evaluación para establecer si tenés preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propongas iniciar, como así también aptitudes y conocimientos suficientes para que curses satisfactoriamente.

Te sugerimos que consultes en la facultad a la que corresponde la carrera para mayores precisiones.

¿Qué requisitos adicionales debo reunir para estudiar en la UM si realicé mis estudios en el
extranjero?

• Convalidación al Bachillerato Argentino
  • Si el título o Analítico está en otro idioma, deberá ser traducido y legalizado por el Colegio de Traductores (correspondiente al domicilio de residencia de la persona que porta la documentación o en su defecto por el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Prov. de Bs.As. Sito en Sarmiento 849 1° Piso, Oficina 4, Morón).
  • Si los estudios fueron realizados en países que no tienen convenios de reconocimiento de estudios con la República Argentina, además de las legalizaciones arriba mencionadas deberás rendir equivalencias al Bachillerato Argentino.
  • IMPORTANTE: No se requiere traducción para postulantes provenientes de Brasil.

¿Puedo inscribirme para cursar habiendo comenzado el año académico?

La Universidad tiene fechas tope para la inscripción en primer año. Sin embargo, existen carreras en las que podés inscribirte a partir del segundo semestre. Para más información, consultá en el Departamento de Alumnos.

Si tenés asignaturas aprobadas en otra carrera, universidad o escuela terciaria, presentando un analítico te eximís de realizar los mismos.
Todas las consultas referidas a los cursos de inserción podés dirigirlas a la facultad a la cual pertenece la carrera que elegís estudiar.

¿Qué opciones hay para presentar la documentación?

Podés acercarte a alguna de las sedes o anexos de la UM o bien a uno de sus unidades de apoyo para la educación a distancia.
En la facultad a la cual pertenece la carrera que elegís estudiar van a saber brindarte toda la información respecto a cómo cumplimentar tu trámite de inscripción.

¿Hay plazos a cumplir para finalizar el trámite de inscripción?

El procedimiento de inscripción deberá ser completado antes del 30 de mayo del ciclo lectivo de tu inscripción, en caso de inscribirte en la carrera en el 1° semestre, o antes del 30 de septiembre del mismo ciclo lectivo, en caso de inscribirte en el 2° semestre.

La no entrega de los Formularios, en tiempo y forma, implicará la observación por parte del Departamento de Alumnos, lo que podría impedir la consecución de tus estudios universitarios, hasta tanto, se dé cumplimiento al presente requisito.

¿Cómo se pude establecer contacto con el Departamento de Alumnos?

Podés enviar un email a inscripcionalumnos@unimoron.edu.ar o bien llamar por teléfono al 54-9-11-5627-2000 internos 290 – 291 de lunes a viernes, de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.

¿Qué debo hacer para empezar a cursar una vez formalizada la inscripción?

Al ingresar en primer año de una carrera se asignará un número de matrícula y también las asignaturas que deberás cursar. A partir del segundo semestre de cursado podrás elegir las asignaturas a cursar y deberás gestionar tu inscripción a través de Servicios Plus.

En todos los casos recibirás un email con las instrucciones respecto a cómo acceder al campus virtual para iniciar tus estudios.

¿Cómo puedo realizar los pagos de los aranceles?
La Universidad de Morón es una institución académica del nivel superior de gestión privada, motivo por el cual sus servicios educativos son arancelados.

Información sobre aranceles aquí.