Inscripción a Primer Año para carreras con modalidad a distancia

reemplazo
reemplazo
Instructivo de inscripción a carreras con modalidad a distancia

Inscripción en Tecnicatura Universitaria en Comercialización Minorista (Modalidad a Distancia)

  • Podés acercarte a la UM. 
  • Residís en el interior del país. 
  • Residís en el extranjero.

Podés acercarte a la UM

¿Cómo debo realizar la inscripción en la Universidad?

Deberás completar el Formulario Electrónico a través de esta página o acercarte al Departamento de Alumnos ubicado en el 1er. Piso del Edificio Central de la Universidad y completarlo en las terminales correspondientes.

- Luego deberás acercarte al sector de 1° año del Departamento de Alumnos presentando la siguiente documentación:

  • Título o Analítico Secundario, en el caso que corresponda se solicitarán ambos (original y fotocopia debidamente legalizada) o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.
  • Original y fotocopia del D.N.I. (Frente y Dorso)/Solo para anexos
  • 3 fotografías (color 4 x 4 de frente).

Importante:

  • En caso de que seas menor de 18 años deberás presentarte con tu padre, madre o tutor.
  • La Ficha Médica y el Certificado de Salud son un requisito obligatorio para el Ingreso como Alumno o Aspirante de la UM, y los mismos tienen carácter de Declaración Jurada.
  • Debes entregar los formularios, firmados por vos en caso de ser mayor de 18 años o por tu Representante Legal (Padre o Madre o Tutor) en caso de ser menor de 18 años, contando dichos Formularios con la firma de tu Médico Personal, en sobre cerrado.

Los mismos deberán ser presentados antes del 30 de mayo del ciclo lectivo de tu inscripción, en caso de inscribirte en la carrera en el 1° semestre, o antes del 30 de septiembre del mismo ciclo lectivo, en caso de inscribirte en el 2° semestre.

La no entrega de los Formularios, en tiempo y forma, implicará la observación por parte del Departamento de Alumnos, lo que podría impedir la consecución de tus Estudios Universitarios, hasta tanto, se dé cumplimiento al presente requisito.

Esta documentación (Ficha Médica y Certificado de Salud) resulta de CARÁCTER CONFIDENCIAL, y será reservada en el Servicio de Medicina Legal de la Universidad de Morón, a los fines de tomar debida nota dicho Servicio, únicamente por parte de Profesionales de Ciencias de la Salud, ante eventuales emergencias, en las que los mismos deban intervenir.

¿Cómo debo realizar la inscripción si deseo cursar en un anexo de la Universidad?

En caso de querer cursar en un ANEXO deberás Descargar el Formulario Bajar Documento y presentar la documentación antes mencionada.

¿Hay alguna documentación adicional que deba presentar?

Algunas carreras poseen requisitos especiales para la inscripción en 1er. año:

a) Para la carrera de Ingeniería Agronómica:
Permiso de viaje (sólo en los casos de menores de 18 años) firmado por madre, padre o tutor y certificado por Escribano Público, Juez de Paz, Policía o banco.
b) Para todas las carreras de la Facultad de Cs. Aplicadas al Turismo y la Población:
Reglamento de conducta
Además, en las carreras de Licenciatura en Turismo, Técnico Universitario en Gestión Gastronómica, Técnico Universitario en Turismo y Licenciatura en Gestión Hotelera:
Permiso de viaje (sólo en los casos de menores de 18 años) firmado por madre, padre o tutor y certificado por Escribano Público, Juez de Paz, Policía o banco.
c) Para la carrera de Traductor Público de Inglés
Fotocopia de cuarto nivel del idioma aprobado. (En caso de no poseerlo, deberá firmar una declaración jurada en la cual se notifica que la carrera se inicia con ese nivel de Inglés ).
c) Para las carreras que corresponden a Ciclos de Licenciatura (Ej.: Lic. en Instrumentación Quirúrgica – Ciclo / Lic. en Enfermería – Ciclo )
Certificado de carga horaria y plan de estudios correspondiente al título terciario o universitario presentado, avalado por la autoridad competente
Título o Analítico Terciario, en el caso que corresponda se solicitarán ambos (original y fotocopia debidamente legalizada) o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.


¿Qué requisitos debo reunir para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud?

Deberás realizar previamente una reserva de vacante (abonando el arancel correspondiente), la que te permite acceder al Curso de Ingreso de la Facultad de Medicina.
Finalizado el mismo deberás rendir exámenes, los que al ser aprobados te habilitan a formalizar la inscripción.
El Curso de Ingreso no es obligatorio; los exámenes pueden ser rendidos en calidad de libre.

¿Cómo debo inscribirme en la Universidad para poder rendir el examen correspondiente al ART 7° - Ley de Educación Superior?

Es preciso que conozcas, que la Ley Nacional 24.521 (de Educación Superior, en su artículo 7°) permite ingresar en la Universidad a todas aquellas personas que teniendo más de 25 años de edad, no posean estudios secundarios completos y deseen cursar una carrera. Para ello, la Facultad en la cual se dicte la carrera que elijas, previo al ingreso, te tomará una evaluación, para establecer si tenés preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propongas iniciar, como así también aptitudes y conocimientos suficientes para que curses satisfactoriamente.

Para ello deberás presentar la siguiente documentación:

Original y fotocopia del título primario completo y si lo tuviere de título secundario incompleto.

  • Original y fotocopia del DNI (Frente y Dorso)
  • 3 Fotos color 4x4 / Solo para Anexos
  • Carta de presentación dirigida al Sr. Decano de la Facultad que corresponde a la carrera a la que va a realizar la inscripción.
  • Currículum Vítae
  • Certificado que acredite experiencia laboral relacionada a la carrera para la que el alumno se postula

¿Puedo inscribirme en la Universidad si todavía adeudo materias del nivel medio?

Sí. Podrás inscribirte como alumno aspirante, y al momento de presentar la constancia de Titulo en Trámite tu condición cambiará a Alumno Regular.   

Para inscribirte como alumno aspirante es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Completar el Formulario Electrónico a través de esta página o acercarte al Departamento de Alumnos ubicado en el 1er. Piso del Edificio Central de la Universidad y completarlo en las terminales correspondientes.
  • Original y fotocopia del D.N.I. (Frente y Dorso)
  • Constancia expedida por el Establecimiento Escolar al cual asistís, donde conste que sos alumno regular del último año o que adeudás asignaturas.
  • Abonar el arancel de reserva de vacante (tené presente que dicho importe no será reintegrado en el caso de no ser confirmada la inscripción).

¿Cómo debo hacer si soy extranjero y quiero inscribirme en la Universidad?

  • Para poder estudiar en nuestra Universidad, el Gobierno Argentino ha fijado normas (Ley 25.871 de Política Migratoria Nacional y sus Disposiciones Complementarias) que reglamentan el ingreso a aquellos Estudiantes que desean realizar Carreras Formales, Cursos No Formales, Estudios de Posgrado, o bien ser participantes de Programas de Intercambio Estudiantil.
  • Nuestro país, para ciudadanos de algunos países -por razones de reciprocidad-, exige posesión de visa, para ingresar en el territorio nacional a los efectos de realizar estudios.
  • En el Departamento de Alumnos, podrás recabar toda la información y el asesoramiento necesario para realizar tus trámites migratorios.

¿Qué requisitos adicionales debo reunir para estudiar en la UM si realicé mis estudios en el extranjero?

  • Convalidación al Bachillerato Argentino
  • Si el título o Analítico está en otro idioma, deberá ser traducido y legalizado por el Colegio de Traductores (correspondiente al domicilio de residencia de la persona que porta la documentación o en su defecto por el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Prov. de Bs.As. Sito en Sarmiento 849 1° Piso, Oficina 4, Morón).
  • Si los estudios fueron realizados en países que no tienen convenios de reconocimiento de estudios con la República Argentina, además de las legalizaciones arriba mencionadas deberás rendir equivalencias al Bachillerato Argentino.
  • Desde el Departamento de Alumnos de la Universidad, se te brindará todo el asesoramiento necesario para que puedas tramitar la convalidación de tus estudios realizados.
  • IMPORTANTE: No se requiere traducción para postulantes provenientes de Brasil.
  • El Departamento de Alumnos, te atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.
  • En caso de que no te puedas acercar al mismo, su dirección de correo electrónico es: inscripcionalumnos@unimoron.edu.ar, y sus teléfonos son 5627-2000 internos 290 - 291 (atención a Alumnos de 1er. Año).

¿Cómo me inscribo una vez aprobadas las asignaturas que adeudaba en el nivel medio?

Para confirmar la Inscripción de vacante y ser alumno de la UM, tendrás que acercarte al Departamento de Alumnos con la constancia de título en trámite, donde especifique que no adeudás asignaturas del nivel medio y deberás presentar toda la documentación requerida para la inscripción, cumpliendo también con el régimen arancelario (Matrícula y Cuotas).

¿Qué debo hacer para empezar a cursar una vez formalizada la Inscripción?

En las fechas previstas, deberás consultar tu asignación de horarios a través de Servicios Plus con tu usuario y clave. Por cualquier consulta podés acercarte al Departamento de Alumnos.

¿Puedo inscribirme para cursar habiendo comenzado el año académico?

La Universidad tiene fechas tope para la inscripción en primer año. Sin embargo, existen carreras en las que podés inscribirte a partir del segundo semestre. Para más información, consultá en el Departamento de Alumnos.

¿Qué son y cómo me inscribo en los cursos de inserción universitaria?

Estos cursos son obligatorios y no eliminatorios. Son dictados por la Universidad para nivelar el conocimiento académico de los ingresantes en las distintas carreras. La inscripción al mismo se realiza en forma automática.

Si tenés asignaturas aprobadas en otra carrera, universidad o escuela terciaria, presentando un analítico te eximís de realizar los mismos. Ello igualmente debe ser considerado por la Facultad, a la cual pertenece la carrera que hubieses elegido.

¿Cómo obtengo mis horarios de clases?

Una semana antes del comienzo del ciclo lectivo se realiza la distribución automática de horarios y la conformación de comisiones (cursos). Podrás consultarlos e imprimirlos a través de las terminales interactivas existentes en el Departamento de Alumnos o por Internet en “Servicios Plus” –Servicios al Alumno.

Igualmente, en todos los Pisos, Planta Baja del Edificio Central y en el Laboratorio, se brinda información a través de las pantallas, sobre materias, horarios y aulas.

Si optaras por cursar en alguno de los Anexos que posee la Universidad, el personal administrativo de los mismos, te brindará toda la información que necesites.

Importante: Al ingresar en 1er. Año, el Sistema Académico, POR ÚNICA VEZ, te asignará automáticamente tus horarios de clases dentro del turno que hayas elegido. A partir del segundo semestre de cursado de tu carrera, deberás realizar vos mismo la inscripción en las asignaturas desde Servicios al Alumno (por Internet) o bien desde las Terminales Interactivas ubicadas en el Departamento de Alumnos.

Residís en el interior del país.

INSCRIPCIÓN EN 1° AÑO: ALUMNOS DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

¿Qué tengo que hacer para formalizar mi inscripción en la Universidad?

Deberás completar el Formulario Electrónico  a través de la página de la Universidad de Morón y luego enviar en sobre cerrado la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción que se encuentra en un pdf (Descargar el Formulario) completo y firmado (en caso de que seas menor de 18 años  deberá ser firmado por padre, madre o tutor). La firma deberá ser certificada por escribano, juez de paz o autoridad oficial.
  • Fotocopia del título secundario legalizada y autenticada (escribano, juez de paz o autoridad oficial), o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas, legalizada y autenticada. 
  • Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad incluyendo la página del domicilio. 
  • Cuatro fotografías (color 4 x 4 de frente) / Solo para Anexos. 

Es preciso que conozcas, que la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior, en su artículo 7°, permite ingresar en la Universidad a todas aquellas personas que teniendo más de 25 años de edad, no posean estudios secundarios completos y deseen cursar una carrera. Para ello, la Facultad en la cual se dicte la carrera que elijas, previo al ingreso, te tomará una evaluación, para establecer si tenés preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propongas iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para que los curses satisfactoriamente.

La etiqueta del sobre debe decir , por ejemplo:

UNIVERSIDAD DE MORÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
INSCRIPCIONES TECNICATURA EN COMERCIALIZACIÓN MINORISTA
(CÓD. DE CARRERA 30)
ATENCIÓN: DRA. AMANDA R. LLISTOSELLA
CABILDO 134, MORÓN (B1708JPD)
PROV. DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

Con toda esta documentación se armará tu legajo personal y se te adjudicará un número de matrícula que se te informará a través del correo electrónico.

Tené en cuenta que el Departamento de Alumnos, atiende de lunes a viernes, de  8 a 20 y los sábados de 8 a 13, y su dirección de correo electrónico es alumnoum@unimoron.edu.ar, sus teléfonos son 5627-2000, internos 290 o 291 (atención a Alumnos de 1er. año) e internos 279/229/292/285/287/295/280/284 (estos internos son de atención personalizada a alumnos de años superiores) y el interno 288, corresponde a la Dirección del mismo.

Con el número de matrícula, debés abonar el arancel correspondiente a la inscripción, vía Internet a través de la página de la UM, con Tarjeta de Crédito VISA, MASTER o AMERICAN EXPRESS.

¿Puedo inscribirme en la Universidad si todavía adeudo materias del nivel medio?

Sí. Podrás realizar una reserva de vacante la cual deberás confirmar antes del día 31 de marzo. De no tener el secundario terminado para esa fecha, se extenderá la reserva en carreras con asignaturas sólo semestrales, hasta el 30 de abril del año en curso, y en carreras con asignaturas anuales, hasta el 31 de mayo.
Para formalizar la Inscripción debés enviar en sobre cerrado con las especificaciones de la etiqueta que figuran anteriormente, la siguiente documentación,  previo haber completado a través de la página el Formulario Electrónico:

  • El formulario de inscripción completo y firmado (en el caso de ser menor de 18 años firmado por madre, padre o tutor) 
  • Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad incluyendo la página del domicilio. 
  • Cuatro fotografías color 4x4 cm 
  • Constancia expedida por el Establecimiento Escolar al cual asistís, donde conste que adeudás las asignaturas.

Con toda esta documentación se  te adjudicará un número de reserva de vacante que se te informará a través del correo electrónico.

Con el número de reserva de vacante, debés abonar el arancel correspondiente, en cualquier sucursal del Banco Francés o vía Internet a través de la página de la UM, con Tarjeta de Crédito VISA, MASTER o AMERICAN EXPRESS (tené en cuenta que dicho importe no será reintegrado en el caso de no ser confirmada la inscripción).
 
¿Cómo me inscribo una vez aprobadas las asignaturas que adeudaba en el nivel medio?

Para  confirmar la reserva de vacante y ser alumno de la UM, tendrás que enviar a la UM en sobre cerrado con la etiqueta ya ejemplificada, la constancia de título en trámite, donde especifique que no adeudás asignaturas del nivel medio, y deberás enviar  además toda la documentación requerida para la inscripción, como así también regularizar la situación arancelaria abonando las cuotas desde el comienzo del ciclo.

No dudés en comunicarte con la coordinadora de la carrera: Dra.  Amanda Llistosella,  cuya dirección de email es allistosella@unimoron.edu.ar para que te informe sobre inscripción en cursos, y manejo administrativo a través de plataforma y Servicios Plus.

Residís en el extranjero.

INSCRIPCIÓN EN 1° AÑO: ALUMNOS DEL EXTERIOR

¿Qué tengo que hacer para formalizar mi inscripción en la Universidad?

  • Deberás completar el Formulario Electrónico a través de esta página y luego enviar en sobre cerrado la siguiente documentación:
  • Formulario de inscripción que se encuentra en un pdf (Descargar el Formulario) completo y firmado (en caso de que seas menor de 18 años  deberá ser firmado por padre, madre o tutor). La firma deberá ser certificada por escribano, juez de paz o autoridad oficial.
  • Fotocopia del título secundario legalizada y autenticada por escribano, juez de paz o autoridad oficial) con las siguientes legalizaciones en su país de origen: 
  • Legalización de título secundario. 
  • Legalización en el Consulado Argentino en su país de origen. 
  • Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad incluyendo la página del domicilio. 
  • Cuatro fotografías (color 4 x 4 de frente).

Es preciso que conozcas, que la Ley Nacional 24.521 (de Educación Superior, en su artículo 7°) permite ingresar en la Universidad a todas aquellas personas que teniendo más de 25 años de edad, no posean estudios secundarios completos y deseen cursar una carrera. Para ello, la Facultad en la cual se dicte la carrera que elijas, previo al ingreso, te tomará una evaluación, para establecer si tenés preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propongas iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para que los curses satisfactoriamente.

La etiqueta del sobre debe decir, por ejemplo:

UNIVERSIDAD DE MORÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
INSCRIPCIONES TECNICATURA EN COMERCIALIZACIÓN MINORISTA
(CÓD. DE CARRERA 30)
ATENCIÓN: DRA. AMANDA R. LLISTOSELLA
CABILDO 134, MORÓN (B1708JPD)
PROV. DE BUENOS AIRES, 
REPÚBLICA ARGENTINA

Con toda esta documentación se armará tu legajo personal y se te adjudicará un número de matrícula que se te informará a través del correo electrónico.

Tené en cuenta que el Departamento de Alumnos atiende de lunes a viernes, de  8 a 20 y los sábados de 8 a 13 y su dirección de correo electrónico es alumnoum@unimoron.edu.ar,  sus teléfonos son 5627-2000, internos 290 o 291 (atención a Alumnos de 1er. año) e internos 279/229/292/285/287/295/280/284 (estos internos son de atención personalizada a alumnos de años superiores) y el interno 288, corresponde a la Dirección del mismo.

Con el número de matrícula, debes abonar el arancel correspondiente a la inscripción, vía Internet a través de la página de la UM, con Tarjeta de Crédito VISA, MASTER o AMERICAN EXPRESS. 

No dudés en comunicarte con la coordinadora de la carrera: Dra. Amanda Llistosella, cuya dirección de email es allistosella@unimoron.edu.ar para que te informe sobre inscripción en cursos y manejo administrativo a través de plataforma y Servicios Plus.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina