Trámites Varios

Trámites Varios
Trámites Varios
Listado de trámites que podés realizar en el Departamento de Alumnos

Trámite 408 Cambio de Comisión

Los Cambios de Comisión mediante Servicios Plus, se podrán efectuar hasta el día anterior al inicio de clases. Una vez iniciadas las clases se deberá solicitar mediante un Trámite, previo abono del arancel por “Cambio de Comisión”, en la Tesorería de la Universidad o en cualquier medio de pago habilitado, informando el Código de la Asignatura. El cambio se encuentra sujeto a la aprobación por cada Facultad, por lo que el pago del arancel no asegura el otorgamiento del cambio solicitado.

Los aranceles abonados no se reintegrarán en ningún caso.

El Cambio de Comisión Exento de Pago sólo es admisible para alumnos ingresantes que trabajen y cuyo empleador dé constancia firmada del lugar y horario en que cumplen la tarea.

Trámite 606 Cursado Condicional

Se podrá solicitar mediante un Trámite en el Departamento de Alumnos, o vía mail, indicando la asignatura, comisión, horario de cursado y datos personales, si el régimen de promoción de la Facultad lo permite.

El pedido se ingresará en forma condicional, y será enviado a la Facultad para su consideración.

Autorizado el cursado condicional y vencido el plazo otorgado por la Facultad para cursar o para haber cumplido con los requisitos solicitados, se deberá solicitar una extensión de su cursado, que tendrá que ser nuevamente autorizada por la Facultad correspondiente.

Trámite 401 Cambio de Turno

Solo los alumnos ingresantes en la carrera, que tuvieron distribución automática de horarios, podrán solicitar Cambio de Turno, abonando el correspondiente arancel. En el caso se ser requerido por cuestiones laborales, quedará exento del pago presentando un constancia laboral, en donde el empleador indique la franja horaria que cumple y conste la firma correspondiente a la autoridad competente.

Los alumnos cursantes de años superiores deberán solicitar modificación de horarios por medio de trámite denominado “Cambio de Comisión”. El mismo es Arancelado

Trámite 603 Omisión de Nota

Se debe presentar un Trámite, aclarando cuál es la materia omitida, cuándo fue rendida y la calificación obtenida.

Si el alumno tuviera alguna constancia de haber rendido la asignatura, deberá adjuntarla. Este expediente pasará a consideración de la Facultad.

Trámite 106 Equivalencias

Existe un plazo máximo de 90 días para solicitar el reconocimiento de Equivalencias, luego de formalizada la inscripción en la nueva carrera. Vencido el plazo de presentación, el alumno tendrá que requerir una prorroga de presensación de equivalencias, que se enviará a la Facultad correspondiente.

Para Equivalencias provenientes de otras Universidades e Institutos Terciarios que no tienen convenio, una vez inscripto en la Universidad, deberá presentar Analítico, Plan de Estudios de la carrera, carga horaria de las materias y programas sellados y foliados; toda la documentación deberá estar certificada por la Universidad o Instituto de origen.

En caso de pertenecer a la UBA, toda la documentación deberá estar legalizada por Rectorado de UBA (Uriburu 950, C.A.B.A.), previa solicitud de turno por Internet, Secretaria de Asuntos Académicos. Dirección de Títulos y Planes Sistema de Legalizaciones por Turno. ñegalizacionesturnos@rec.uba.ar

Trámite 104 Inscripción en Asignaturas (Para Cursar)

Abierto el periodo de Inscripción en Cursos el alumno deberá inscribirse utilizando Servicios Plus. Para ingresar en el sistema deberá tener la matrícula Paga.

En caso de no poder hacer la Inscripción de manera On line , deberá hacer un Trámite en el Departamento de Alumnos o por mail aclarando datos personales, el nombre de la Asignatura, el día y el horario en que desea cursar y la razón por la cual no puede hacer la inscripción On line (Ejemplo: Comisión llena o Superposición Horaria).

IMPORTANTE: La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales no admite, en ningún caso, Ampliación de cupo en las Asignaturas denominadas “Créditos” y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales no admite, en ningún caso, la Inscripción con Superposición Horaria en Asignaturas, salvo que la superposición sea con la asignatura denominada “Instituto” y solo por una hora.

Trámite 402 Anulación de Examen Final

Se puede solicitar la baja de la Inscripción en Examen, mediante un Trámite en el Departamento de Alumnos o vía mail, recordando siempre que el plazo límite es 48 horas hábiles antes de la fecha del examen.

Trámite 406 Cambio de Carrera

Se deberá solicitar mediante un Trámite en el Departamento de Alumnos o enviar un mail cambiosdecarrera@unimoron.edu.ar especificando la carrera, turno y anexo al cual desea cambiarse. En el caso de solicitar equivalencias deberá abonar el arancel correspondiente, salvo cuando las mismas sean automáticas, en ese caso no corresponde el pago (Excepto para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, SIEMPRE debe abonar el arancel de Equivalencias. En caso de ser egresado de la misma deberá acercarse al sector de 1° Año a fin de obtener nuevo número de matrícula).

Antes de realizar el cambio de carrera, el alumno/a deberá tener los siguientes requisitos:

*Cuenta corriente al día;
*No adeudar documentación;
*En carreras específicas como las de Turismo (presentar reglamento de conducta), Traductor Público de Inglés (presentar comprobante de conociemientos de idioma) y las de REI-Requisito Especial de Ingreso- (presentar carga horaria, título terciario/universitario y resto de la documentación requerida para la carrera):
*Si el alumno/a con matrículas correspondientes al año 1999 y/o anteriores o si realizó solamente un curso en Graduados, ver que el legajo esté completo o en caso contrario, pedirle la documentación faltante.-
Aclaración: Sólo la carrera de Medicina realiza curso de ingreso, el resto de las carreras correspondientes a dicha unidad académica no.-

Trámite 110 Otros

  • DOCUMENTACIÓN PARA COMPLETAR EL LEGAJO UM
    • Se deberá presentar en el Departamento de Alumnos en el Sector de “Recepción de Documentación – 1° Año” indicando qué documentación se adjunta para completar dicho legajo.
  • TARJETA DE APROXIMACIÓN 
    • Deberá sacarse un foto digital en el momento de la Inscripción con la cual le será entregada una Credencial, que le permitirá ingresar por los molinetes ubicados en las entradas a los Edificios de la Universidad.
  • IMPORTANTE: En caso de robo o pérdida de la Credencial Universitaria, el Duplicado SIEMPRE es Arancelado. Deberá abonar dicho Arancel en la Tesorería de la Universidad y con el comprobante solicitar el Duplicado en el sector de Entrega de Libretas y Credenciales del Departamento de Alumnos.
  • CURSO DE VERANO 
    • Para este curso, deberá realizar la Inscripción por Servicios Plus, previo pago del arancel. El dictado del mismo estará sujeto a las condiciones que informe la Facultad respecto al mínimo necesario de inscriptos, horarios y demás condiciones inherentes a su desarrollo. El Cursado se realizará SIEMPRE en el Edificio Central.

Aranceles

¿Cuáles son los costos para el cursado en un ciclo académico?


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