Inscripción en Primer Año

reemplazo
reemplazo
¿Cómo debo realizar la inscripción en la Universidad?

¿Cómo debo realizar la inscripción en la Universidad?

Deberás completar el Formulario Electrónico ingresando a Inscripción On-Line o acercarte al Departamento de Alumnos ubicado en el 1er. Piso del Edificio Central de la Universidad y completarlo en las terminales correspondientes. En caso de que tu inscripción la formalices en un Anexo de la Universidad, luego de completar el formulario deberás imprimirlo y firmar los compromisos.

Documentación Necesaria para realizar la Inscripción: 

  • Título Secundario (original y fotocopia) o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.
  • Original y fotocopia del DNI (Frente y Dorso)
  • En caso de que seas menor de 18 años deberás presentarte con tu padre, madre o tutor.
  • Ficha Médica Completa (Descargar). (Se exceptúa la entrega de "Ficha Médica" a los alumnos que cursan carreras con Modalidad a Distancia). Es un requisito obligatorio y tiene carácter de Declaración Jurada. Debe ser entregada con la firma de tu Médico Personal y en sobre cerrado antes del 30 de mayo en el 1° semestre, o antes del 30 de septiembre, en caso de inscribirte en el 2° semestre. Es de CARÁCTER CONFIDENCIAL, y será reservada en el Servicio de Medicina Legal de la Universidad de Morón para ser utilizada únicamente por parte de Profesionales de Ciencias de la Salud, ante eventuales emergencias.

En caso de realizar la Inscripción en un Anexo además de la documentación detallada deberás presentar:

  • Todos los compromisos firmados
  • 2 fotografías (color 4 x 4 de frente)

¿Hay alguna documentación adicional que deba presentar?

a) Para todas las carreras de la Facultad de Cs. Aplicadas al Turismo y la Población:

  • Reglamento de conducta (que se entrega en el Dpto. de Alumnos al momento de la inscripción)

b) Para la carrera de Traductor Público de Inglés

  • Certificado de idioma aprobado (En caso de no poseerlo, deberás firmar una declaración jurada en la cual se notifica que para iniciar la carrera es necesario poseer conocimientos de inglés)

c) Para la carrera de Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería

  • Certificado de vacunas de hepatitis B

d) Para las carreras que corresponden a Ciclos de Licenciatura (Ej.: Lic. en Instrumentación Quirúrgica - Ciclo / Lic. en Enfermería - Ciclo)

  • Certificado de carga horaria y plan de estudios correspondiente al título terciario o universitario presentado, avalado por la autoridad competente
  • Título Terciario, en el caso que corresponda se solicitará (original y fotocopia debidamente legalizada) o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.
  • Matricula Profesional (original y copia)
  • Certificado de vacuna de Hepatitis B

¿Qué requisitos debo reunir para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud?

  • Deberás realizar previamente la inscripción como alumno aspirante abonando el arancel correspondiente, la que te permite acceder al Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Finalizado el mismo deberás rendir exámenes, los que al ser aprobados te habilitan a formalizar la inscripción.
  • El Curso de Ingreso no es obligatorio; los exámenes pueden ser rendidos en calidad de libre.

¿Cómo debo inscribirme en la Universidad para poder rendir el examen correspondiente al ART 7° - Ley de Educación Superior?

Es preciso que conozcas que la Ley Nacional 24.521 (de Educación Superior, en su artículo 7°) permite ingresar en la Universidad a todas aquellas personas que teniendo más de 25 años de edad, no posean estudios secundarios completos y deseen cursar una carrera. Para ello, la Facultad en la cual se dicte la carrera que elijas, previo al ingreso, te tomará una evaluación, para establecer si tenés preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propongas iniciar, como así también aptitudes y conocimientos suficientes para que curses satisfactoriamente.

Para ello deberás presentar la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del título primario completo y si lo tuvieras de título secundario incompleto. 
  • Original y fotocopia del DNI (Frente y Dorso). 
  • 2 Fotos color 4x4 (sólo para anexos).  

¿Puedo inscribirme en la Universidad si todavía adeudo materias del nivel medio?

Sí. Podrás inscribirte en calidad de aspirante a alumno, y al momento de presentar la constancia de Titulo en Trámite tu condición cambiará a Alumno Regular.

Para inscribirte como aspirante es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Completar el Formulario Electrónico a través de esta página o acercarte al Departamento de Alumnos ubicado en el 1er. Piso del Edificio Central de la Universidad y completarlo en las terminales correspondientes. 
  • Original y fotocopia del DNI (Frente y Dorso).
  • Constancia expedida por el Establecimiento Escolar al cual asistís, donde conste que sos alumno regular del último año o que adeudás asignaturas. - Abonar el arancel de reserva de vacante (tené presente que dicho importe no será reintegrado en el caso de no ser confirmada la inscripción).

¿Cómo debo hacer si soy extranjero y quiero inscribirme en la Universidad?

Para poder estudiar en nuestra Universidad, el Gobierno Argentino ha fijado normas  (Ley 25.871 de Política Migratoria Nacional y sus Disposiciones Complementarias) que reglamentan el ingreso a aquellos Estudiantes que desean realizar Carreras Formales, Cursos No Formales, Estudios de Posgrado, o bien ser participantes de Programas de Intercambio Estudiantil. Nuestro país, para ciudadanos de algunos países -por razones de reciprocidad-,  exige posesión de visa para ingresar en el territorio nacional a los efectos de realizar estudios. En el Departamento de Alumnos, podrás recabar toda la información y el asesoramiento necesario para realizar tus trámites migratorios.

¿Qué requisitos adicionales debo reunir para estudiar en la UM si realicé mis estudios en el extranjero?

  • Convalidar tu título al Bachillerato Argentino  (Montevideo 950, Planta Baja C.A.B.A Tel: 4129-1317/28 – Presenta DNI Tramitado en Migraciones)
  • Si el Título o Analítico está en otro idioma, deberá ser traducido y legalizado por el Colegio de Traductores (correspondiente al domicilio de residencia de la persona que porta la documentación o en su defecto por el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Prov. de Bs.As. Sito en Sarmiento 849, 1° Piso, Oficina 4, Morón).
  • Si los estudios fueron realizados en países que no tienen convenios de reconocimiento de estudios con la República Argentina, además de las legalizaciones arriba mencionadas deberás rendir equivalencias al Bachillerato Argentino.

IMPORTANTE: No se requiere traducción para postulantes provenientes de Brasil.

El Departamento de Alumnos te atiende de lunes a viernes, de  8 a 20, y los sábados de 8 a 12.

En caso de que no puedas acercarte al mismo, su dirección de correo electrónico es: inscripcionalumnos@unimoron.edu.ar

y sus teléfonos son 5627-2000 internos 290 - 291 (atención a Alumnos de 1er. Año).

¿Cómo me inscribo una vez aprobadas las asignaturas que adeudaba en el nivel medio?

Para confirmar tu inscripción como alumno aspirante y ser alumno de la UM, tendrás que acercarte al Departamento de Alumnos con la constancia de título en trámite, donde especifique que no adeudás asignaturas del nivel medio y deberás presentar toda la documentación requerida para la inscripción, cumpliendo también con el régimen arancelario (Matrícula y Cuotas).

¿Qué debo hacer para empezar a cursar una vez formalizada la Inscripción?

En las fechas previstas, deberás consultar tu asignación de horarios a través de Servicios Plus con tu usuario y clave. Por cualquier consulta podés acercarte al Departamento de Alumnos.

¿Puedo inscribirme para cursar habiendo comenzado el año académico?

La Universidad tiene fechas topes para la inscripción en primer año. Sin embargo, existen carreras en las que podés inscribirte a partir del segundo semestre. Para más información, consultá en el Departamento de Alumnos.

¿Qué son y cómo me inscribo en los cursos de inserción universitaria?

Estos cursos son obligatorios y no eliminatorios. Son dictados por la Universidad para nivelar el conocimiento académico de los ingresantes en las distintas carreras. La inscripción a los mismos se realiza en forma automática.

Si tenés asignaturas aprobadas en otra carrera, universidad o escuela terciaria, presentando un analítico te eximís de realizarlos. Ello igualmente debe ser considerado por la Facultad, a la cual pertenece la carrera que hayas elegido.

¿Cómo obtengo mis horarios de clases?

Una semana antes del comienzo del ciclo lectivo se realiza la distribución automática de horarios y la conformación de comisiones (cursos). Podrás consultarlos e imprimirlos a través de las terminales interactivas existentes en el Departamento de Alumnos o por Internet en “Servicios Plus” - Servicios al Alumno.

Igualmente, en todos los Pisos, Planta Baja del Edificio Central y en el Laboratorio, se brinda información a través de las pantallas, sobre materias, horarios y aulas. Si optaras por cursar en alguno de los Anexos que posee la Universidad, el personal administrativo de los mismos te brindará toda la información que necesites.

Importante: Al ingresar en 1er. Año, el Sistema Académico, POR ÚNICA VEZ, te asignará automáticamente tus horarios de clases dentro del turno que hayas elegido. A partir del segundo semestre de cursado de tu carrera, deberás realizar vos mismo la inscripción en las asignaturas desde Servicios al Alumno (por Internet) o bien desde las Terminales Interactivas ubicadas en el Departamento de Alumnos.


  • Data Fiscal
  • Trayectoria del Estudiante de la Universidad de Morón
    Gestión de la Biblioteca UM “Mariano Moreno”

© 2015 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones Privacidad

+54 (011) 5627-2000

Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina