Inscripción en Primer Año

reemplazo
reemplazo
¿Cómo debo realizar la inscripción en la Universidad?

¿Cómo debo realizar la inscripción en la Universidad?

 

El primer paso es ponerte en contacto con un asesor educativo por WhatsApp para que pueda brindarte toda la información sobre tu carrera de interés y acompañarte en el proceso de inscripción.

Para contactarte por WhatsApp con un representante de la Universidad, en primer lugar, tenés que elegir la carrera de interés, luego seleccionar la opción que dice "Más información", completar con tus datos, elegir la opción WhatsApp, apretar enviar y ¡listo! 

  En caso de querer contactarte por WhatsApp, recomendamos seguir estos pasos directamente desde el celular. En caso de hacerlo a través de una computadora, tené en cuenta que debés tener instalado WhatsApp web para poder comunicarte con un asesor. 

 

Una vez que tengas toda la información sobre la carrera de interés y quieras avanzar con el proceso de inscripción debés seguir los siguientes pasos:

 

1)      Ingresar en  https://venialaum.unimoron.edu.ar/ seleccionar la carrera de interés, elegir la opción INSCRIBIRSE y completar el formulario de preinscripción.

 

Una vez completo te llegará por mail el formulario completo en formato PDF, el cual deberás descargar, firmar los compromisos y enviar junto con la documentación abajo mencionada a la siguiente casilla de correo: inscripcionalumnos@unimoron.edu.ar indicando carrera y turno de interés.

2)      Documentación necesaria para realizar la inscripción (enviar en archivo pdf o mediante foto nítida en jpg)

  • Título secundario o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.
  • DNI (frente y dorso)
  • Ficha Médica completa. Una vez que te inscribas a la carrera podrás descargarla a través de Servicios Plus. Se exceptúa la entrega de "Ficha Médica" a los alumnos que cursan carreras con modalidad a distancia. Es un requisito obligatorio y tiene carácter de Declaración Jurada. Una vez completa y firmada por el médico deberás enviarla por mail antes del 30 de mayo en el 1° semestre, o antes del 30 de septiembre, en caso de inscribirte en el 2° semestre. Es de CARÁCTER CONFIDENCIAL, y será reservada en el Servicio de Medicina Legal de la Universidad de Morón para ser utilizada únicamente por parte de profesionales de Ciencias de la Salud, ante eventuales emergencias.

 

  •  En caso de cursar en un anexo deberás enviar una Declaración Jurada – antecedentes de salud - Una vez que te inscribas a la carrera podrás descargarla a través de Servicios Plus. Se exceptúa la entrega de la "Declaración Jurada” a los alumnos que cursan carreras con modalidad a distancia. Es un requisito obligatorio y debe ser enviada antes del 30 de mayo en el 1° semestre, o antes del 30 de septiembre, en caso de inscribirte en el 2° semestre. Es de CARÁCTER CONFIDENCIAL, y será reservada en el Servicio de Medicina Legal de la Universidad de Morón para ser utilizada únicamente por parte de profesionales de Ciencias de la Salud, ante eventuales emergencias.

¿Hay alguna documentación adicional que deba presentar?

 

a) Para la carrera de Traductor Público de Inglés

  • Certificado de idioma aprobado (en caso de no poseerlo deberás aclarar, al momento de enviar la documentación, que sabés que para esta carrera es necesario poseer conocimientos avanzados de inglés)

b) Para la carrera de Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería

  • Certificado de vacunas de hepatitis B

c) Para las carreras que corresponden a ciclos de Licenciatura, además de la documentación antes mencionada deberán enviar:

  • Título terciario o constancia de título en trámite que especifique que no adeudás asignaturas.

 

¿Qué requisitos debo reunir para las carreras de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud?

  • Deberás realizar previamente la inscripción como alumno/a aspirante abonando el arancel correspondiente, la que te permite acceder al curso introductorio de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.
  • Finalizado y aprobado el curso podrás seguir cursando la carrera en condición de alumno/a regular.
  • La asistencia a las asignaturas del curso no es obligatoria; los exámenes pueden ser rendidos en calidad de libre.

¿Cómo debo inscribirme en la Universidad para poder rendir el examen correspondiente al ART 7° - Ley de Educación Superior?

Es preciso que conozcas que la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior, en su artículo 7° permite ingresar en la Universidad a todas aquellas personas que, teniendo más de 25 años de edad, no posean estudios secundarios completos y deseen cursar una carrera. Para ello, la Escuela Superior en la cual se dicte la carrera que elijas, previo al ingreso, te tomará una evaluación, para establecer si tenés preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propongas iniciar, como así también aptitudes y conocimientos suficientes para que curses satisfactoriamente. Cabe destacar que deberás abonar un arancel específico para acceder al examen de idoneidad.

Para ello deberás presentar la siguiente documentación:

  • Título primario completo y si lo tuvieras de título secundario incompleto. 
  • DNI (frente y dorso)
  • Compromisos firmados

¿Puedo inscribirme en la Universidad si todavía adeudo materias del nivel medio?

Sí. Podrás inscribirte en calidad de aspirante a alumno, y al momento de presentar la constancia de título en trámite tu condición cambiará a alumno regular.

Para inscribirte como aspirante es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Completar el Formulario Electrónico a través de esta página. 
  • DNI (frente y dorso).
  • Constancia expedida por el establecimiento escolar al cual asistís, donde conste que sos alumno regular del último año o que adeudás asignaturas.

¿Cómo confirmo la inscripción, una vez aprobadas las asignaturas que adeudaba en el nivel medio?

Para confirmar tu inscripción como alumno aspirante, y ser alumno regular de la UM, tendrás que enviar por mail al área de Inscripción, la constancia de título en trámite, donde especifique que NO adeudas asignaturas del nivel medio.

¿Qué debo hacer para empezar a cursar una vez formalizada la Inscripción?

En las fechas previstas, deberás consultar tu asignación de horarios a través de Servicios Plus con tu usuario y clave, en la opción: aulas y horarios.

¿Puedo inscribirme para cursar habiendo comenzado el año académico?

La Universidad tiene fechas topes para la inscripción en primer año. Sin embargo, existen carreras en las que podés inscribirte a partir del segundo semestre, las cuales podrás consultar en la página web.

¿Cómo obtengo mis horarios de clases?

Unos días antes del comienzo del ciclo lectivo se realiza la distribución automática de horarios y la conformación de comisiones (cursos). Podrás consultarlos en Servicios Plus.

Importante: Al ingresar en 1er. Año, el Sistema Académico, POR ÚNICA VEZ, te asignará automáticamente tus horarios de clases dentro del turno que hayas elegido. A partir del segundo semestre de cursado de tu carrera, deberás realizar vos mismo la inscripción en las asignaturas desde Servicios Plus.


  • Trabajá con nosotros
  • qrcode

+54 (11) 5627-2000

Contacto: mesadeentradas@unimoron.edu.ar

Machado 854, Morón, Buenos Aires, Argentina
  • Data Fiscal

Política de privacidad
© 2021 Universidad de Morón. Todos los derechos reservados