1. Revista Científica

María Monsalvo fue premiada por evaluar una maleza que podría tratar el Parkinson

Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias

La investigadora del Instituto de Recursos Biológicos (IRB), María Monsalvo, recibió el premio "Armando Cáceres" por su presentación "Caracterización bioquímica de extractos de hojas y semillas de Ipomoea purpurea (L.) Roth (Convolvulaceae) y evaluación de sus efectos sobre monoamino oxidasas", en el 8° Congreso Internacional de Fitocosmética y Fitoterapia, que tuvo lugar en la Universidad de Belgrano, del 1 al 3 de noviembre del presente año.

El trabajo fue realizado por investigadores del INTA, Conicet y de las universidades de Morón y de Buenos Aires para estudiar las propiedades de la planta conocida como campanilla para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y depresión concomitante.

Más Información: https://bit.ly/2WZXls2
Fuente: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria