1. Revista Científica

Moringa oleifera Lam., el árbol de la vida

Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias

Esta especie nativa del sur de Asia no se cultiva en Argentina y por sus múltiples aplicaciones y propiedades se la conoce mundialmente como “tree of life” o “miracle tree”. A pesar de su origen tropical existen referencias de su plasticidad de adaptación a climas diversos. Por tal motivo, el Laboratorio de Fisiología Vegetal de la FAyCA – UM y bajo el marco de cooperación internacional con la Universidad de Florencia, ha realizado importantes estudios al respecto.

Los resultados tomados de las parcelas experimentales del campo de Moreno dieron origen a la tesis de grado (UM) del alumno Martín Salinas (2014), tesis para el grado de Magister (Universidad de Florencia) de Clementine Thiberge (2015) y la publicación titulada: Seasonal Variation in Leaf Growth and Antioxidant Content of Moringa oleifera Cultivated at Buenos Aires, Argentina.