1. Revista Científica

Curso de Posgrado: “Tecnología del procesamiento mínimo y del manejo poscosecha de frutas, hortalizas, flores, nueces y plantas aromáticas”

Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias

Lugar de dictado
-26,27,29 y 30/11 Facultad de Cs. Agrarias y Forestales Univ. Nacional de La Plata.
-28/11 Facultad Agronomía y Cs. Agroalimentarias Univ. de Morón

Objetivo del curso: Conocer las tecnologías disponibles para el correcto manejo poscosecha de frutas y hortalizas frescas y mínimamente procesadas, flores, aromáticas y nueces a fin de mantener su calidad y reducir las pérdidas durante la distribución.

Contenidos mínimos: Generalidades de manejo poscosecha de frutas y hortalizas
Manejo de la temperatura humedad, etileno y atmósfera de almacenamiento en poscosecha
Tratamientos complementarios en poscosecha. Manejo poscosecha de hortalizas de hoja, tallo, inflorescencia y fruto. Manejo poscosecha de hortalizas pesadas. Manejo poscosecha de uva, berries, kiwi, cítricos, frutos tropicales, frutos de pepita y carozo. Manejo poscosecha de hierbas aromáticas, nueces y flores de corte. Procesamiento mínimo de frutas y hortalizas

Cuerpo docente (docentes UNLP y UniMorón)
Dres. Ariel Vicente, Analía Concellón, Lorenza Costa, Sonia Viña, Silvia Radice, Miriam Arena, Gabriela De Noya, Cristian Ortiz, Laura Lemoine, Luis Rodoni, Joaquín Hasperué, Facundo Massolo, María José Zaro, Gustavo Gergoff Grozeff, Natalia Quintero, Lucía González Forte.

Horario: De 9 a 18.

Carga horaria: 45 horas.

Lugar: Edificio Central.

Costo: $3000.-