UM :: Universidad de Morón
agosto 28, 2008 | 9:14  
BUSCAR en UM   Buscar
  UM :: Facultades
  
  
     
 
 
Ir a SERVICIOS PLUS  
 
 

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS

 
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Producción agropecuaria sustentable
  • Calidad agroalimentaria
PROYECTOS APROBADOS CON EVALUACIÓN EXTERNA - PERIODO 2006 - 2008
 

Proyectos A:

  • Desarrollo de un sistema de colección total de metabolitos urinarios en rumiantes. Director: Horacio Pagella.
  • Efectos de la incorporación de hidrocoloides del tipo polisacáridos en músculos bovinos cocidos bajo vacío (sistema sous vide). Director: Sergio Vaudagna.
  • Modelado de la monitorización del funcionamiento de equipos industriales. Director: Julio Lima.
  • Estudios predictivos sobre la incidencia de la temperatura y procesos industriales en la residualidad de pesticidas. Directora: Alejandra Rica.
  • Desarrollo de herramientas no convencionales para incrementar la variabilidad genética en cebadilla criolla (Bromus catharicus). Director: Raúl Ríos.
  • Antioxidantes naturales en leche bovina: herramientas para lactogenómica. Directora: Adriana Descalzo.
  • Efecto del tipo de pasturas en los componentes nutracéuticos de los lípidos intramusculares de la carne de cordero. Directora: M. Lourdes Cervini.
  • Extracción y cuantificación de silimarina a partir de semillas de silybum marianum bajo distintas condiciones experimentales. Director: Claudio Cacciatore.
  • Análisis ambiental de las aguas residuales y barros provenientes de un biodigestor anaeróbico destinado al tratamiento de residuos orgánicos. Directora: Diana Crespo.
  • Estudio de la correlación entre mediciones instrumentales asociadas con la jugosidad en carne bovina y su relación por panel sensorial. Directora: Gabriela Griggioni.
  • Estudio de parámetros involucrados en la eficiencia de transformación y regeneración de maíz in vitro. Directora: Dalia Lewi.
  • Sistematización de superficies: comportamiento del suelo removido. Director: Daniel Laureda.

Proyectos B:

  • Análisis de antibióticos en alimentos por técnicas de fluorescencia. Director: Jorge Casal.
  • Estudio de composición de leche de cabra de distintos fenotipos de una región del NOA. Directora: Adriana Pazos.
  • Relaciones evolutivas en especies austroamericanas de Mimosa. Director: Matías Morales.
  • Metodologías estadísticas aplicadas a la evaluación de la calidad de carne. Directora: Ana María Sancho.

Proyectos presentados en evaluación externa – Convocatoria 2008-2010

BIENALES

Director Título

Fortunato, Renée

Estudio evolutivo, taxonómico y citogenético de Mimosa (Mimosideae, Fabaceae) en zonas híbridas de Sudamérica Austral.

De Caro, Adriana y García Pilar T.

Variación del contenido de componentes nutracéuticos en los lípidos séricos del cordero por efecto del tipo de forraje consumido en sistemas pastoriles de Argentina.

Ríos, Raúl

Obtención y estudio de plantas de Festuca alta (Festuca arundinacea Schreb) provenientes de cultivo in vitro.

Pollacino, Julio

Aprovechamiento energético, tránsito y compactación del suelo

ANUALES


Pighín, Darío

Factores Asociados al estrés animal y su relación con propiedades fisicoquímicas de la carne bovina.

Pazos, Adriana

Efecto del Polimorfismo del Gen de la  S1-Caseína en la Composición de la Leche de Cabra.

Sancho, Ana María

Importancia de la estadística en la optimización de variables que intervienen en un proceso industrial de alimentos.

Pollacino, Julio

Mejoramiento de la Implantación de los Principales Cultivos.